martes, diciembre 7, 2021

Encuentra libros, talleres y películas en la Feria del Libro de Edomex, checa aquí los detalles

La próxima semana podrás disfrutar de una de las ferias del libro más importantes del país, además de ser un evento único en el Estado de México.

Au es un evento planeado para personas de todas las edades. La FILEM te ofrece un espacio para compartir experiencias entre quienes se dedican a la escritura, la edición y la promoción cultural.

La séptima edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) llegará el próximo fin de semana. Las actividades para fomentar la cultura, el arte y la literatura más importantes del país ya están listos para comenzar.

¿Dónde y cuándo será el evento?

Esta edición se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

Este evento que ya se consolida como una de las ferias del libro más importantes del país busca promover y difundir el arte.

En esta ocasión, encontrarás más de 250 actividades, entre presentaciones de libros y conversatorios, conciertos, talleres, proyecciones de películas y documentales, conferencias magistrales, homenajes y una gran variedad de actividades para el público infantil.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca.

La sede es el Centro de Convenciones Edoméx, donde la FILEM Infantil busca acercar a las y los pequeños lectores a propuestas nuevas que les permiten descubrir la literatura, los clásicos y nuevas formas de creación, de una forma divertida y orientada al conocimiento.

¿Qué hacer en la Feria del Libro del Estado de México?

Entre los eventos programados para las y los niños en la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), está el Foro Infantil, un espacio que hará que los pequeños conecten con el maravilloso mundo de la lectura a través de talleres, presentaciones de libro, lectura en voz alta, cuentacuentos y obras de teatro.

También llevarán a cabo talleres de creación como “El rey que no oía, pero escuchaba”, “El secreto de Maroma”, “Los secretos de la Luz”, “Sirena y punto”, que serán impartidos por Oliver Miranda y Nancy Mendoza.

El evento se llevará del 24 de septiembre al 3 de octubre. Foto: Edomex.

Así como “Sólo un sueño”, “PopUp” literario con el libro “El Principito”, de Antoine Saint-Exupéry, “Un viaje dentro del corazón”, “Grande”, todos estos a cargo de InBook Mx y Malteada Literaria con Betsa del Valle, Gil, Ángela, Pau, Alex, Alonso, Ana Lilia Romero Carbajal y Daniel Robles Rodríguez.

Mientras que, en lectura en voz alta, “Poesía con niñas y niños”, a cargo de Martha Garay, la cuentacuentos Storie Dolci con “Amor chiquito, amor grandote” y la obra de teatro “El bosque de los monstruos libro”, que presentan Israel Ríos, Brenda Yáñez, Yadira Ramírez, Daniela López, Julio Chávez y Berenice Pavó.

Con el fin de cuidar de todas y todos, algunos eventos se desarrollarán de manera virtual; aquellos planeados de forma presencial contarán con un aforo limitado y las medidas de seguridad necesarias.

Aquí puedes consultar el programa completo de actividades 

Para mayor información, pueden consultar el programa de actividades de esta Feria en las redes sociales de la FILEM, como @FILEMMX en Facebook, Twitter, TikTok e Instagram.

También te puede interesar:

Feria de regreso a clases 2021. Dónde y cómo comprar útiles escolares

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas