viernes, diciembre 3, 2021

¿Surgió una emergencia? Cómo aumentar el límite de tu tarjeta de crédito

Para aumentar el límite de crédito de tu tarjeta, debes cumplir con algunos requisitos y trámites con tu banco. Descubre cómo hacerlo.

La constante devaluación y la reciente crisis provocada por la pandemia de Covid en todo el mundo, ha orillado a millones de personas a recurrir a los préstamos y el uso de tarjetas de crédito. Pero muchas veces los gastos sobrepasan el límite que el banco otorgó al cliente, por eso muchos cuentahabientes recurren a esta opción.

 

Cómo incrementar tu línea de crédito

Aumentar la línea de crédito de tu tarjeta significa que podrás disponer de una mayor capacidad al comprar y pagar algún producto o servicio. Además, tendrás un mayor respaldo ante cualquier imprevisto.

Lee también: Errores con tu tarjeta de crédito que pueden ponerte bajo los ojos del SAT

Requisitos

Para obtener un incremento de tu línea de crédito, debes cumplir con algunos requisitos.
  • Tener una tarjeta de crédito de cualquier institución bancaria.
  • Contar con buen historial crediticio y capacidad de pago:
  • Ningún banco ofrece este beneficio de la noche a la mañana. Cada institución realiza un análisis previo de tu historial crediticio. En caso de ser candidato te lo informaran.
Surgió-una-emergencia-Cómo-aumentar-el-límite-de-tu-tarjeta-de-crédito-2
Antes de que el banco autoricé este beneficio, debe realizar una investigación. Foto: Finantial Post.

 

Claves para aumentar el límite de tu tarjeta de crédito

Para tener éxito, debes tener en cuenta que las líneas de crédito no están preestablecidas, son personalizadas. Cuando una persona solicita una tarjeta de crédito, el banco crea un perfil a través de sus ingresos, el tiempo que lleva trabajando y su historial crediticio. Además consideran sus deudas actuales, lo que les permite decidir cuál será el monto máximo para gastar que tendrá cada cliente.

Esto sirve para prevenir el riesgo de que adquieras una deuda mayor a la que puedes solventar (pagar). Por lo tanto, te conviertas en un deudor moroso para el banco. Es por eso que aunque tengas un conocido que tiene una tarjeta idéntica a la tuya, el límite de crédito sea menor o mayor al tuyo.

Estas son algunas de las variables más importantes que los bancos toman en cuenta para incrementar el límite de una tarjeta de crédito:

  1. Buen historial crediticio: No sólo se trata de ser puntual con los pagos, también importa mucho pagar la deuda total o abonar más del pago mínimo cada mes. Pero ten cuidado de no descuidar otros créditos (sí es que los tienes), ya que al momento de aprobar tu tarjeta, los bancos revisarán tu Buró de Crédito.
  2. Tener tiempo con la tarjeta y usarla: Los bancos suelen espera de 6 meses a un año para revisar como cada cliente usa su plástico  y la frecuencia con que lo hace durante su primera línea de crédito. De lo contrario, se preguntarán para qué quieres un incremento si la has usado una vez.
  3. Saber usar tu tarjeta: Tal vez este sea el elemento más importante que los bancos tienen en cuenta. Si siempre la tienes al tope, el banco tendrá confianza para creer que usas el crédito como una extensión de tus ingresos, en especial si vives pagando el mínimo. Esto demuestra que nos sabes administrarte ni tienes idea de tu límite de endeudamiento. La clave es utilizar menos del máximo de tu línea.
Claves-para-aumentar-línea-tarjeta-de-crédito
Si logras que el banco te otorgue un aumento, debes tener cuidado con tus gastos. Foto: BigNews.com.

 

Beneficios

El banco BBVA México destaca que al incrementar tu línea de crédito obtienes varios beneficios:
  • Tendrás una mayor capacidad para realizar compras, pagos o para cubrir cualquier imprevisto.
  • Al aceptar el trámite, el incremento se aplica al instante.
  • Incrementar tu línea no tiene ningún costo.
  • Puedes planear tus compras futuras ya que cuentas con mayor financiamiento.

ADVERTENCIA: Si has conseguido que tu banco te ofrezca u otorgue un aumento en tu línea de crédito, debes tener en cuenta que por más insistente o atractivo que sea el ofrecimiento, sólo tú puedes decidir si aceptas o no la oferta.

Lee también: En cuánto tiempo te borran de Buró de Crédito

 

Puntos a considerar 

De acuerdo a la Revista de la Condusef, una banco sólo pueden aumentar la línea de crédito de tu tarjeta si has pagado puntualmente y tu comportamiento crediticio ha sido bueno. Pero antes de aceptar considera lo siguiente:

  • ¿Realmente necesitas un límite de crédito mayor?: Tal vez sea emocionante sabe que puedes gastar más de lo que ganas pero no quiere decir que sea lo adecuado. Existe mayor probabilidad de endeudamiento y si firmas hasta llegar al tope, lo más probable es que no puedas pagar la mensualidad total.
  • Cuida tu historial crediticio: Aumentar tu límite refleja que tu gasto crediticio es responsable, un buen cliente y buenos antecedentes. No lo empañes con una mala decisión, recuerda el trabajo que te costó lograrlo y mantenerlo. Además de esto dependerá que te otorguen futuros créditos.
  • Es una oportunidad de acceder a otros créditos. Un límite más amplio en tu tarjeta de crédito puede darte la oportunidad de acceder a otros créditos como hipotecario o automotriz, no obstante, conlleva más responsabilidades, más conciencia de gastos y sobre todo el riesgo a adquirir una deuda por un monto mayor.
  • ¿Es buen momento para aumentar tu crédito?: Antes de decidir, revisa tu capacidad de endeudamiento. Ten presente que si no aumentas tu línea de crédito y eres un cliente responsable, tendrás la oportunidad de aumentarlo en otro momento.
  • No es un fondo de emergencias: Aunque ampliar tu límite de crédito puede ayudarte en caso de algún imprevisto, acceder a más dinero prestado de forma rápida no siempre es la mejor opción.
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas