miércoles, septiembre 22, 2021

Así puedes consultar tus adeudos de tenencia en el Edomex 2021

Si registraste tu vehículo en el Estado de México (Edomex) y vas a verificar, pero no sabes si tienes adeudos de tenencia; te compartimos el paso a paso para hacer la consulta.

Si no sabes cuándo te toca verificar consulta el calendario aquí. También te decimos cómo sacar cita para el trámite aquí.

¿Cómo puedo ver cuánto debo de tenencia en el Estado de México?

  1. Da clic en el siguiente enlace https://tenencia.edomex.gob.mx/TenenciaIndividual/tenencia/A06E1A88B8A6ED4B#/.
  2. Captura el número de placas y el código captcha.
  3. El sistema te mostrará la información sobre tus adeudos de tenencia, concepto y vigencia para pagar.

Así luce la pantalla del portal en el que podrás consultar cuánto debes de tenencia Edomex este 2021 (foto: datanoticias.com).

¿Dónde se puede pagar la tenencia?

Por internet

  1. Generar la línea de captura, da clic aquí.
  2. Una vez en la página debes capturar tu placa para poder ingresar.
  3. El sistema te mostrará el formato de pago con los datos de tu vehículo y las tenencias pagadas o pendientes.
  4. Confirma los datos y haz clic en ‘Siguiente’, donde podrás ver tu RFC. Allí mismo estará disponible para descargar la línea de captura.

En centros autorizados

  1. Una vez que descargas el formato de pago de tenencia Edomex 2021, acude a cualquiera de las instituciones bancarias o comerciales permitidas: Citibanamex, BBVA Bancomer, Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca, Banco del Bajío e Inbursa.
  2. También podrás pagar en tiendas Chedraui, Soriana, Global, Coppel, Farmacias Guadalajara, Farmacias Benavides, Fundación Dondé, entre otras.
  3. Consulta aquí el listado completo de establecimientos en donde podrás pagar la tenencia 2021 de manera presencial.

Si tienes dudas sobre tus adeudos de tenencia Edomex, con los pagos o sobre algún trámite puedes llamar desde el Valle de México al (722) 226 1751, y desde otras entidades sin costo al 01 800 715 43 50.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Y si lo prefieres, puedes enviar un mensaje al correo electrónico [email protected].

Además, puedes conocer todos los trámites vehiculares del Edomex que puedes realizar en línea en el portal de la Secretaría de Finanzas del estado.

También te puede interesar: Requisitos, costo y cómo dar de baja placas en el Edomex 2021Requisitos y cómo hacer un testamento en el Edomex 2021

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir

Últimas notas