viernes, septiembre 17, 2021

Pilares CDMX abre convocatoria de prepa en línea para personal de la CDMX

¿Trabajas en alguna dependencia pública de la Ciudad de México y te gustaría concluir tus estudios de preparatoria?

La Ciudad de México, a través de la Gaceta Oficial,  anunció que abrirá la convocatoria para terminar la prepa a través del programa de Pilares.

Este programa es gratuito, pero requiere que inviertas al menos 25 horas a la semana.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Ser personal de base (nómina 1) o) del programa de estabilidad laboral (nómina 8) de alguna dependencia de la Administración Pública de la Ciudad de México. En caso de otro tipo de contratación, presentar carta de postulación por parte de la dependencia de adscripción.
  2. Contar con certificado que acredite la conclusión de la educación secundaria.
  3. Manejo básico de equipo de cómputo y paquetería (Word y Excel). Quienes no cuenten con estas habilidades podrán acudir a las Ciberescuelas de los PILARES para participar en cursos básicos de cómputo, cuando las disposiciones sanitarias lo permitan.
  4. Contar con una cuenta de correo electrónico activa, personal e intransferible, a través de la cual recibirá comunicaciones y avisos. Es responsabilidad de la persona aspirante informar al Centro de Contacto de la Subdirección de Bachillerato en Línea ([email protected]) cualquier cambio en su cuenta de correo electrónico.
  5. Contar con acceso a un equipo de cómputo o dispositivo móvil con conexión a internet para ingresar a la plataforma educativa y atender las actividades que establece el programa. Cuando las disposiciones sanitarias lo permitan, los o las estudiantes podrán acudir a las sedes de las demarcaciones territoriales o a las Ciberescuelas de los PILARES.
  6. Disponer de 25 horas a la semana para el estudio y atención en tiempo y forma de las actividades que establece el programa, en el horario que decida la persona aspirante de acuerdo con sus compromisos laborales, familiares y personales.

PILARES
Aunque esta convocatoria es específica para personas que trabajan en la administración pública de la CDMX, PILARES cuenta con programas para concluir la prepa en línea. Foto: Pilares

Documentos para darte de alta

También tendrás que digitalizar a color la siguiente documentación a partir del original (en formato PDF, archivos por separado y tamaño máximo de 8000 Kb):

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cartilla militar liberada o pasaporte, NO se aceptará licencia de conducir).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Credencial de la dependencia de adscripción o recibo de pago de la quincena inmediata anterior.
  • f)Fotografía tamaño infantil a color en papel mate, con frente y rostro descubierto, sin aretes, ni accesorios vistosos.

De igual modo es necesario certificado original de estudios de secundaria. Para el caso de estudios realizados en el extranjero, se requiere presentar revalidación de estudios.

Para el caso de estudios realizados en el Sistema Educativo Nacional, de no contar con certificado de secundaria, deberá presentar boleta de calificaciones del último grado con todas las materias aprobadas o constancia de terminación de estudios.

En caso de no cumplir con la entrega en los términos de lo solicitado, el o la estudiante causará baja definitiva.

Una vez que las disposiciones sanitarias lo permitan, los documentos señalados se deberán presentar en original para cotejo, en el lugar, fechas y horarios que serán notificados con oportunidad por la Subdirección de Bachillerato.

¿Cuál es el procedimiento para ingresar?

El procedimiento para el ingreso al Bachillerato en Línea PILARES, consta de las siguientes etapas:

  1. Registro por Internet y entrega de documentos digitalizados.
  2. Revisión de documentos, integración y publicación de la lista de las personas aspirantes aceptadas.
  3. Inscripción en línea.

Las personas interesadas en participar en la Generación 2021-A, deberán realizar su registro desde hoy y hasta las 23:59 horas del 26 de septiembre de 2021. El trámite se hará a través de la página web de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las clases inician el próximo 6 de octubre.

También te puede interesar:

Regreso a clases UNAM: Así es la nueva normalidad

¿Cómo sacar permiso para vender en la calle en Álvaro Obregón?

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,434SeguidoresSeguir

Últimas notas