lunes, noviembre 29, 2021

Con Barrio Adentro podrás encontrar empleo en el Centro Histórico

Para reactivar la economía en el Centro Histórico, el Gobierno de la CDMX lanzó un programa de empleo para que encuentres la chamba ideal.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH), pusieron en marcha un proyecto de vinculación laboral para la población que busca empleo en el Centro Histórico, con lo que se incentiva la recuperación del empleo en la Ciudad de México.

 

Consigue empleo en el Centro Histórico 

Si te quedaste desempleado debido a la pandemia del Covid-19, esto es para ti. A través de la Bolsa del empleo del Programa Barrio Adentro podrás registrarte para conseguir trabajo en los comercios del Centro Histórico.

Lee también: Publican nueva lista de beneficiarios del seguro de desempleo. Así puedes cobrarlo

Si estas interesado, los primero que tienes que hacer es entrar al siguiente sitio  https://autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/barrio-adentro/bolsa-de-empleo/personas-buscadoras-de-empleo y completar el formulario de registro. Aquí te decimos como hacerlo paso a paso.

 

Formulario para personas buscadoras de Empleo en el Centro Histórico

Al registrarte en este formulario formarás parte de la cartera de personas candidatas en busca de empleo, lo que te permitirá vincularte a un empresa que tenga una vacante acorde a tu perfil, capacidades y habilidades laborales.
Con-Barrio-Adentro-podrás-encontrar-empleo-en-el-Centro-Histórico
El Gobierno de la ciudad busca reactivar la economía en el centro de la capital. Foto: Autoridad del Centro Histórico.
Los datos que deberás ingresar en el formulario son los siguientes:
  • Nombre completo.
  • CURP.
  • Indicar tu género, edad y fecha de nacimiento.
  • Indicar en que alcaldía y colonia resides, además de tu dirección completa incluyendo calle, número y código postal.
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico.
  • Último grado de estudios (Si estudiaste carrera técnica, profesional técnico o licenciatura debes indicar que especialidad fue).
  • Indicar si hablas otros idioma.
  • Mencionar si cuentas o no con experiencia laboral. En caso de contar con ella, debes mencionar cuál es o fue tu último trabajo, qué actividades realizaste, herramienta o equipo utilizado, jerarquía de puesto, cuándo entraste y cuándo saliste, cuánto ganaste.
  • Señalar que qué empleo buscas, por ejemplo: recepcionista, contador, atención a clientes, ayudante general, etcétera.
  • Cuáles son tus expectativas laborales (en qué área te gustaría trabajar, qué actividades realizar y si cuentas con experiencia en esa área).
  • El sueldo deseado (la cantidad que te gustaría ganar mensualmente).

Lee también: Azcapotzalco tendrá feria del empleo 2021, regístrate para encontrar trabajo

Después de completar toda la información del formulario, solo debes aceptar el «Aviso de Privacidad» y dar clic en «Enviar». Después de esto serás contactado vía correo o teléfono por un asesor o asesora laboral para presentarte las opciones disponibles de empleo de acuerdo a tu perfil.

 

¿Qué es Barrio Adentro?

Este programa del Gobierno de la CDMX es una estrategia de intervención inmediata en el Centro Histórico para atender de manera integral a niñas, niños y adolescentes de la Guerrero, El Centro y parte de la Morelos. Personal capitalino recorre casa por casa para ubicar personalmente a familias vulnerables y atender a la población de forma focalizada. Además, acerca servicios, programas, actividades escolares, culturales, deportivas y lúdicas que impulsan el aprendizaje y la convivencia en comunidad.

Con-Barrio-Adentro-podrás-encontrar-empleo-en-el-Centro-Histórico-3
Barrio Adentro es el fortalecimiento de lazos y redes vecinales que permitan fortalezcan a las comunidades y su sentido de vecindad. Foto: Autoridad del Centro Histórico.

En la estrategia territorial participan la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, el C5, la STyFE con PILARES, la Autoridad del Centro Histórico y muchas otras.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas