lunes, agosto 8, 2022

Beneficios y descuentos que te da la credencial INAPAM

Los adultos mayores a partir de 60 años pueden tramitar su credencial (INAPAM) del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores para recibir descuentos y beneficios.

Entre ellos son en servicios de alimentación, asesoría y servicios legales, educación y actividades recreativas.

Se trata de una credencial que tiene los datos de los adultos mayores como nombre completo y fotografía.

Sirve también como identificación para acceder a programas sociales y descuentos dirigidos a ellos.

Hay varias tiendas y establecimientos que ofrecen descuentos a las personas mayores que presenten la credencial del INAPAM, así como otros servicios incluido el transporte público de la CDMX y otros estados de la República donde no tienen que pagar pasaje.

Requisitos para tramitar la credencial del INAPAM

  • Tener 60 años cumplidos o más
  • Ir al módulo más cercano
  • Presentar identificación oficial
  • 2 fotos tamaño infantil
  • Comprobante de domicilio

Beneficios de la credencial

En esta página podrás encontrar los distintos rubros en donde se pueden obtener beneficios y descuentos al presentar la credencial del INAPAM.

Están divididos en siete categorías distintas, estas son:

Alimentación

En esta página https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/634804/ALIMENTOS2021.pdf viene una lista por cada estado de la República de los restaurantes que ofrecen descuento al presentar la credencial.

Algunos tienen precio preferencial y otros aplican un descuento en la cuenta total que va desde el 5 al 15%.

También viene el nombre del restaurante, dirección y número telefónico para conocer los horarios o promociones vigentes.

 Asesoría y servicios legales

En este directorio https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/634807/ASESORIAYSERVLEGALES2021.pdf  también está dividido por estado de la República y vienen los nombres y direcciones de notarías y despachos de abogados disponibles para trámites legales.

Algunos de ellos ofrecen un precio preferencial y otros aplican un descuento del 10 al 30%. Puedes llamar a los más cercanos a tu domicilio para cotizar precios dependiendo del tipo de trámite a realizar.

Educación, recreación y cultura

El directorio incluye universidades, centros culturales, talleres, hoteles, agencias de viajes y turísticas en las cuales ofrecen descuentos de hasta 50% en los servicios.

Además en los museos de la Ciudad de México te dejan entrar gratis si presentas tu credencial INAPAM, si el museo pertenece a un servicio privado tal vez la entrada no sea gratuita pero sí te harán un descuento en el pago.

Con la credencial INAPAM tendrás descuento en distintas actividades | Foto: Twitter INAPAM
Con la credencial INAPAM tendrás descuento en distintas actividades | Foto: Twitter INAPAM

Revisa las empresas participantes y llama para saber cuáles promociones tienen y el tipo de descuento que puedes aplicar.

Es importante decir que si vas a viajar, las aerolíneas y servicios de autobús también ofrecen descuento a las personas mayores que presentan su credencial al momento de comprar el boleto.

Predial y agua

Si pagas servicios como predial o agua, al presentar la credencial del INAPAM puedes conseguir un descuento de hasta 50%.

El monto del porcentaje varía según el tipo de predial que pagues o el tipo de vivienda o servicio que presentes.

Salud

Este rubro es uno de los más importantes para los adultos mayores pues incluye descuentos en consultas clínicas, medicamentos, masajes, terapias, aparatos auditivos, rehabilitación dentista, farmacia y otros servicios que requieran.

También hay descuentos en análisis clínicos como rayos X, ultrasonido, urgencias y laboratorio. Los descuentos van desde el 10 hasta el 60% en algunos establecimientos.

Consulta esta lista https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/641751/SALUD2021.pdf para saber cuáles son los que te convienen más y las promociones que puedes aplicar.

Vestido y hogar

Esta categoría se refiere a tiendas de ropa o de servicios para comprar artículos para el hogar y algunos víveres.

También incluye mercados y centros comerciales donde aplican una ventaja en ciertos artículos como farmacia u otras categorías como parte de la canasta básica. El descuento con la credencial INAPAM va del 5 al 20% según la zona, tienda y el tipo de artículos que compres.

 

 

Te puede interesar:

Tiendas donde aceptan la Tarjeta del Bienestar y Mi Beca para empezar

Cuándo depositan la pensión de adultos mayores en septiembre. Aquí te decimos las fechas

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas