jueves, junio 30, 2022

Cómo hacer una transferencia bancaria desde tu celular y una computadora

Ya sea que quieras usar tu celular o prefieras ir directo a un banco, te decimos como hacer una transferencia bancaria de forma segura.

Los celulares y las apps llegaron a nuestras vidas para simplificarnos muchas actividades. Este es el caso de las aplicaciones móviles de los bancos, las cuales nos permiten realizar varias operaciones bancarias desde la comodidad de nuestro smartphone. Pero todavía muchas personas confía en la seguridad que ofrece acudir a una sucursal bancaria para realizar sus movimientos.

 

Pasos para hacer una transferencia bancaria segura

Una transferencia bancaria es cuando envías dinero desde una cuenta bancaria a otra. Suelen ser rápidas, gratuitas y más seguras que retirar el dinero y pagar en efectivo. Pero siempre existen ciertos riesgos de seguridad que debes tener en cuenta. Ya sea que vayas al banco o lo hagas desde tu dispositivo movil, te decimos como hacerlo.

Lee también: ¿El cajero se quedó con tu dinero? ¿Tu Banco te aplicó transferencias no reconocidas? Así te puedes quejar ante Condusef

Celular 

  1. Primero tienes que descargar la aplicación oficial de tu banco en tu celular. Sin importar cual sea, todas las apps te piden completar algunos pasos para registrarte para poder usarlas. Lo más común es que te soliciten tu nombre, correo electrónico, número celular, NIP o alguna clave especial que tu banco te proporcionó.
  2. Una vez que te hayas registrado, podrás acceder al menú de opciones de la app, donde podrás elegir la opción de transferir dinero.
  3. Muchas de las apps te piden que antes de mandar dinero, completes algunos pasos y proporciones varios datos como los siguientes:
    • Dar de alta a la persona o la empresa que recibirá el dinero, esto incluye el número de cuenta, tarjeta o CLABE interbancaria de 18 dígitos.
    • Código del Token Móvil proporcionado por la aplicación bancaria.
    • Concepto del pago, es común usar un indicador del porqué de la transferencia en línea que proviene de tu cuenta.
    • Una referencia numérica, si bien no es obligatorio, se puede agregar una referencia relacionada con la numeración de la cuenta a la cual se va a realizar la transferencia en línea.
  4. Una vez que completaste el paso anterior, deberás introducir también la cantidad que quieres transferir. Después sigue los pasos que te pida la app. Lo más probable es que al final te envíen una clave a tu celular para comprobar que eres tú el que está realizando esta operación, por lo que deberás introducirla para completar la operación.
  5. ¡Listo! La transferencia bancaria desde tu celular esta hecha.
como-hacer-una-transferencia-bancaria-desde-tu-celular-y-una-computadora-2
Una de las grandes ventajas de las transferencias digitales es que están disponibles las 24 horas todos los días. Foto: Blog.klu.mx.

Las aplicaciones tienen una agenda para que puedas guardar contactos con sus respectivos números de cuenta, así es más fácil y rápido hacer la transferencia después. Si harás transferencias con frecuencia a la misma persona, es recomendable incluirla en tu agenda.

NOTA: Si vas a tener tus datos bancarios en tu celular, es indispensable que tengas tu celular y la app con contraseña. Si no lo haces es más fácil que cualquier personas pueda realizar algunas operaciones bancarias al entrar en tu aplicación. Tampoco olvides cerrar tu sesión cada que utilices tu banco online, así te aseguras que no se podrá acceder a ella sin la contraseña.

Lee también: No caigas en este fraude. Así puedes detectar un cajero automático hackeado

 

Beneficios de una transferencia bancaria con celular

  • Sin comisiones.
  • Transferencias entre cuentas de un mismo banco y otros bancos, en minutos.
  • Servicio disponible 24 horas, los 365 días del año y sin tiempos de espera.
  • Transfiere el dinero al número celular de tus contactos (siempre y cuando esté ligado a su cuenta bancaria).
como-hacer-una-transferencia-bancaria-desde-tu-celular-y-una-computadora-3
Ya sea desde tu celular o una computadora, hacer tus transferencias es más seguro que ir al banco. Foto: BBVA.

Computadora

  1. Entra al sitio web de tu banco e Inicia sesión en tu cuenta en línea.
  2. Después selecciona la opción para realizar una transferencia bancaria. Generalmente este servicio los puedes encontrar en el menú principal de la página.
  3. Al igual que en el método anterior, deberás dar de alta a la persona que recibirá el dinero.
  4. Después deberás seguir con atención las instrucciones en pantalla para ingresar los detalles correctos como el tipo de transferencia (interna o a otro banco), monto y concepto del pago. No olvides que algunos bancos también te solicitan un código de seguridad para completar el proceso.

Banco 

Si quieres hacerlo de la forma clásica, sólo acude a cualquier sucursal de tu banco y ahí te dirá como hacerlo.

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,715SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas