lunes, diciembre 6, 2021

Así puedes hacer la renovación de la Beca Leona Vicario en Internet

Si eres beneficiario de la Beca Leona Vicario, pon atención pues se acerca la fecha para realizar tu renovación.

Este trámite es necesario para que sigas recibiendo los depósitos de tu beca. A continuación te presentamos todo el procedimiento necesario.

La primera renovación del año se llevó a cabo del mes de enero a marzo, mientras que la segunda será los meses de agosto y septiembre.

Aquí puedes leer todos los detalles sobre la renovación de la beca en línea.

Si ya estás registrado en el programa, solo debes actualizar tus datos para continuar recibiendo el apoyo mensual de $832 pesos, que ya se entrega a los menores de edad.

Las Beca Leona Vicario se renueva aproximadamente cada seis meses y el registro consiste en ingresar los datos del niño. Sin embargo, a causa de la pandemia esta renovación ahora se realiza de manera digital.

La beca Leona Vicario es un programa de apoyo dirigido a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses que viven en situación de vulnerabilidad. Pueden encontrarse dentro de los siguientes grupos:

  • Hijos de madres solteras
  • Niños que viven en pobreza extrema
  • Niños que perdieron a alguno de sus dos padres
  • Menores de edad con algún tipo de discapacidad
La renovación para la Beca Leona Vicario 2021 para niños en situación vulnerable ya esta disponible en línea.

¿Cómo realizar la renovación en línea?

Debes completar el proceso cuanto antes, de lo contrario, tendrás problemas para continuar recibiendo la beca.

Para renovar los datos de la Beca Leona Vicario únicamente debes acceder en este enlace.

Es necesario que ingreses el CURP del beneficiario y el número de tarjeta o folio que te fue proporcionado al darte de alta en el programa.

¿Cómo inscribirse por primera vez?

Por ahora el registro está cerrado para niños que buscan ser beneficiarios de nuevo ingreso.

La plataforma solo admite nuevos ingresos de aquellos menores de edad que perdieron a uno de sus padres a causa de la pandemia de Covid-19.

Si tu hijo fue beneficiario de alguna beca similar, pero fue suspendida con el cambio de gobierno, puede obtener la Beca Leona Vicario.

La solicitud de ingreso solo está disponible para los niños beneficiarios de los programas que estuvieron activos hasta diciembre de 2019, y que fueron sustituidos por el programa Beca Leona Vicario.

También pueden inscribirse aquellos niños que perdieron a uno de sus padres a causa de la pandemia de Covid-19. En caso de estar en esta situación, ingresa a este sitio para iniciar el registro del menor de edad.

A través del micrositio de la Beca Leona Vicario ya está disponible el registro de nuevo ingreso para los beneficiarios previos de Edugar, Becas Escolares y PAIMS.

La entrega es complementaria con Mi Beca para Empezar, por lo que un niño puede estar inscrito en ambos programas de la Ciudad de México.

Si estás interesado, te sugerimos acercarte a los diferentes centros del DIF en la Ciudad de México.

Si tienes algún problema con el depósito del mes de Enero, comunícate al número telefónico 5604-01 27 extensión 2371, 2101 y 2407.

También te puede interesar:

 

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas