lunes, noviembre 29, 2021

¿Eres estudiante universitario? Así puedes tener Office gratis

La mayoría de las universidades regresaron a clases en los últimos días o están por hacerlo. Es por eso que a continuación te presentamos algunas herramientas que te pueden ayudar en tus estudios, y que probablemente no conocías.

Si eres estudiante o profesor universitario, puedes acceder de forma gratuita a la paquetería de Office 365 para tu computadora (incluida Mac).

Los estudiantes universitarios de varias Instituciones de Educación Pública del país tienen acceso a este beneficio siempre y cuando cuenten con un correo electrónico que los acredite como estudiantes de cada institución.

¿Cómo registrarse?

Los alumnos y educadores de instituciones elegibles pueden registrarse para Office 365 Education gratis, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, OneNote y ahora Microsoft Teams, y otras herramientas para el aula.

Debes cumplir con tres sencillos requisitos:

  • Tener una dirección de correo electrónico escolar específica proporcionada por la escuela que pueda recibir un correo electrónico externo.
  • Ser mayor de edad para inscribirse en una oferta en línea de forma individual.
  • Tener acceso a Internet.

En el caso de que seas elegible, puedes utilizar tu dirección de correo electrónico válida para comenzar hoy mismo.

Para iniciar tu registro da click en este enlace

En muchos casos, el tiempo de respuesta es instantáneo a través de un proceso de verificación automatizado. En otros casos como cuando una institución debe ser verificada, puede demorar hasta un mes confirmar la elegibilidad. Si se acerca el final de su período de prueba de 30 días y no ha recibido la aprobación de elegibilidad, comuníquese con el servicio de atención al cliente.

¿En qué consiste?

La UAEMex publicó una infografía en la que daba a conocer los servicios de Office para estudiantes. Pero, no es la única universidad que tiene convenio con Microsoft para tener acceso a este beneficio.

La UAEM publicó una guía para descargar Office, esto también aplica para otras universidades | Foto: UAEMex

Pero Microsoft Office no es el único programa gratuito al que tienes acceso como alumno o profesor universitario, además puedes descargar programas de acuerdo con tu área de estudio, que van desde antivirus hasta programas de diseño y de enseñanza de matemáticas.

Entre los servicios  a los que los alumnos tienen acceso se encuentra la Cuenta de correo electrónico con directorio de contactos, calendario y administrador de tareas, utilizando Microsoft Office 365.

  •  50 GB de almacenamiento.
  •  Protección antivirus y antispam.

Además de aplicaciones de Microsoft Office en Web para crear y editar documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote con cualquier explorador Web (no incluye aplicaciones Office en equipos personales, ni correo de voz)

¿Durante cuánto tiempo tendré Office 365 gratuito?

Puede usar el plan todo el tiempo que trabaje en una escuela calificada. Su elegibilidad puede ser verificada nuevamente en cualquier momento. Cuando su plan de educación de Office 365 expire:

  • Las aplicaciones de Office entran en un modo de funcionalidad reducida, lo que significa que puede ver documentos, pero no puede editar o crear nuevos documentos.
  • Si tu plan caduca, puedes ampliar su plan volviendo a verificar su estatus como educador o cambiándose a un plan personal de Office 365.
Para tener acceso a la paquetería básica de Office, solo tienes que ingresar con tu correo electrónico institucional | Foto: Pixabay

¿Qué universidades tienen este convenio?

Entre las universidades que tienen este convenio se encuentra las siguientes universidades

UNAM

UAM

UAEMex

ENAH

Si tu escuela no aparece en este listado, te recomendamos hacer la prueba de elegibilidad en la página de Microsoft.

También te puede interesar:

¿Estudias en la UNAM? Así puedes tener Office gratis

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas