lunes, agosto 8, 2022

Cómo reportar fallas de luz a CFE. Desde celular, internet y redes sociales

Si tienes fallas o falta de luz eléctrica, la CFE tiene varias opciones para que solicites ayuda de forma rápida y sencilla.

Ya sea por la situación climatológica, cuestiones técnicas o fuera de tu alcance, existen muchas maneras para reportar fallas, problemas o falta de luz a la CFE. Las diferentes vías de atención van desde lo clásico como llamar al Teléfono de Atención al Cliente hasta usar la app oficial en tu celular y las redes sociales. A continuación te dejamos todas las opciones.

Reportar fallas por teléfono 

Llamar al número de teléfono 071 es la primera opción. El procedimiento es muy sencillo:

Marca el 071 desde tu celular o teléfono fijo o también puedes llamar al 800 888 2338. Ambos números forman parte del  Servicio de Atención al cliente de CFE y están disponibles las 24 horas del día.
Escucharás un breve discurso donde te indicarán las opciones de trámites disponibles.
Pulsa la opción número 1 para establecer contacto con un operador. Debes indicar tu número de servicio (lo encontrarás en cualquiera de tus recibos o puedes consultarlo en línea), ya que es necesario verificar tu identidad. Después de esto podrás describir la falla.

Lee también: Cómo usar paneles solares en casa y dejar de pagar luz a CFE

Este es un trámite sencillo pero puede presentar inconvenientes. Debes tener en cuenta que este número de servicio sirve para todo tipo de trámites, no solo para reportar fallas. Por ello generalmente esta saturado de llamadas en determinadas horas del día, así que deberás ser paciente para ser atendido.

 

Reportar fallas a través de la página de CFE

Otra opción es el sitio oficial de la CFE. Sólo tienes que:

Reporte-de-falla-luz-CFE
Tienes que llenar el formulario de Reporte de Falla en el sitio de la CFE. Foto: CFE Contigo.

Reportar falta de luz o fallas en redes sociales

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que nos acercan en tiempo real a los proveedores de servicios.

A través de Twitter el servicio de atención al cliente es directo y tiene más eco en la empresa. Pero al igual que en la llamada telefónica, esta opción puede saturarse debido a las cientas o miles de solicitudes que los usuarios hacen a CFE.  A pesar de esto, los problemas son atendidos con mayor prontitud.

Lee también: Cómo leer el recibo de luz que CFE envía a tu casa

Este es el perfil de CFE para Atención a Clientes en Twitter: https://twitter.com/CFEmx, pero también te dejamos su Facebook e Instagram.

 

Reportar fallas con la app móvil CFE Contigo

Si aún no has descargado la app CFE Contigo aquí lo puedes hacer: iOS (App Store) y Android (Google Play). Ya que la tengas instalada en tu celular puedes especificar tu situación en el apartado específico para Reportar Fallas. Desde aquí puedes establecer contacto para comunicar el corte de luz o los problemas de suministro que estés sufriendo.

App-Móvil-CFE-Contigo
La app es una de las herramientas más sencillas de usar para reportar una falla. Foto: Captura App CFE Móvil.

Requisitos para reportar una falla de luz

Antes de reportar una falla, hay ciertos requisitos que como usuario tienes que cumplir para poder registrar la operación. Son tres:

  • Tener un contrato en vigencia para el suministro de energía a cargo de CFE Suministrador de Servicios Básicos.
  • Debes estar al corriente con el pago de todos tus recibos. No pueden existir adeudos.
  • Facilitar la información que solicite el operador, como el número de servicio, de medidor, de cuenta del titular del contrato, domicilio, nombre del titular y teléfono.

 

¿Cuánto tiempo tardan en reparar la falla?

Si no estás al corriente de tus pagos o si la falla está dentro de tu domicilio, la CFE no tramitará el reporte. En caso de que la falla corresponda al equipamiento de la propia operadora, el compromiso que establece para atender la solicitud es de un plazo máximo de 10 horas en áreas urbanas y de un máximo de 30 horas en área rural.

No obstante, si el corte afecta a todo un sector, los tiempos se reducen hasta un máximo de 4 horas en área urbana y un tope de 10 horas en las áreas rurales.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas