viernes, diciembre 3, 2021

¿Vas a comprar una casa? Calcula tu crédito hipotecario con el simulador CONDUSEF 

Si entre tus planes está adquirir una casa, te decimos cómo usar el simulador de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para calcular tu crédito hipotecario.

Recuerda que el crédito es diferente en cada caso, depende de tu edad, el valor del inmueble, enganche, plazo, ingresos y capacidad de pago, entre otros.

Simulador crédito hipotecario

  1. Da clic en https://phpapps.condusef.gob.mx/condusefhipotecario/datos.php para usar el simulador de crédito hipotecario.
  2. Captura el valor del inmueble que deseas adquirir, el enganche que darás y elige el plazo para pagar.
  3. Selecciona la opción más barata en cuanto a: desembolso inicial, pago mensual, ingresos a comprobar, pago total, tasa o cat.
  4. Finalmente, da clic sobre ‘Ver comparativo’.

El sistema te mostrará un lista de bancos y cuánto tendrías dar de desembolso inicial, pago mensual, ingresos a comprobar, pago total, tasa de interés, cat y la tabla de amortización.

Recuerda que los cálculos son aproximados, por lo cual existirán diferencias con los que hagan las instituciones bancarias cuando al momento de solicitarlo.

Y contempla créditos para vivienda media y residencial, denominados en pesos y a tasa fija.

Conoce más sobre el simulador de créditos hipotecarios en la página oficial de la CONDUSEF (foto: Pixabay).

¿Cuál es el mejor banco para sacar un crédito hipotecario?

La CONDUSEF tiene una herramienta que te permite conocer las ofertas de créditos hipotecarios a tasa fija y en moneda nacional que ofrecen las entidades financieras.

De acuerdo con esa información podrás consultar qué crédito te conviene basado en:

Da clic sobre cada característica para conocer la lista completa de los bancos con mejores opciones.

Además, es importante señalar que las respuestas son para un usuario que quiere contratar un crédito para un inmueble de 1 millón 20 mil pesos, con enganche del 20% y a un plazo de 15 años.

También te puede interesar: ¿Quieres ampliar o arreglar tu casa? Estos programas ofrecen apoyo económicoAsí puedes obtener las escrituras de tu casa o terreno gratis

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas