domingo, julio 25, 2021

Abren concurso de dibujo para niños y jóvenes de todo el país

¿Te gusta dibujar? Podrás participar en el Concurso de Dibujo Nacional. Podrán participar las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad, residentes en México, a participar en el 28° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021, con el tema: “Saber cuántas, cuántos y quiénes somos”.

El tema del certamen se centra en conocer lo que significa ser niña, niño, adolescente o joven en el contexto actual, tomando como marco de referencia los datos obtenidos en el Censo de Población y Vivienda 2020.

El Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021, se centra en promover el uso de los datos obtenidos en el Censo 2020 para generar reflexión en la niñez y juventudes mexicanas.

En esta edición del certamen, se busca que los niños expresen su creatividad dibujando o pintando de qué manera se perciben a sí mismas y sí mismos, a partir de conocer la información que recolectó el INEGI por medio del Censo de Población y Vivienda 2020, y de sus propias experiencias de vida.

Puedes participar hasta el próximo mes de septiembre en la convocatoria de dibujo.

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán participar en las siguientes categorías todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos de 6 a 24 años de edad residentes de México:

  • De 6 a 9 años.
  • De 10 a 12 años.
  • De 13 a 15 años.
  • De 16 a 19 años.
  • De 20 a 24 años.
  1. El concurso se divide en dos etapas: La primera es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. En la primera etapa, cada Consejo Estatal de Población u organismo equivalente, recibirá por correo electrónico los dibujos para seleccionar un trabajo ganador en cada categoría.
  2. Posteriormente, los trabajos de las cinco personas ganadoras a nivel estatal pasarán a la etapa nacional, en la cual sólo habrá una persona ganadora por cada categoría.
  3. Cada participante podrá inscribir un sólo dibujo, el cual no debe haber participado en otros certámenes.
  4. La fecha de recepción de trabajos en cada estado será a partir del 15 de julio y hasta el 17 de septiembre del 2021. Participarán en el concurso aquellos dibujos que hayan sido recibidos o tengan una fecha de envío que no exceda el límite del día de recepción. No se tomarán en cuenta los dibujos que no se sujeten a las bases del concurso.
  5. El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm.
  6. La técnica es libre. Se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.
  7. Serán rechazados los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.
  8. El dibujo deberá ser digitalizado a través de una fotografía o   escaneo (en alta resolución, de mínimo 300 dpi en formato jpg) y enviado como archivo adjunto. Consulta la dirección de correo electrónico a donde podrás enviarlo en el Directorio de Consejos Estatales de Población y Organismos Equivalentes  
  9. En el cuerpo del correo se deberá precisar la siguiente información:
  • Título de la obra
  • Nombre completo y edad de la persona que concursa
  • Correo electrónico de contacto (madre, padre o persona tutora)
  • Domicilio (Calle, número, Colonia, Alcaldía o Municipio, Código Postal y estado)
  • Teléfono
  • Nombre de la escuela (en caso de asistir)
  • Medio por el cual te enteraste del concurso

Las y los participantes deberán conservar en buen estado su dibujo o pintura, ya que, en caso de ganar, deberán enviar por correo su obra, sin alteraciones y en perfecto estado.

Los resultados del concurso nacional de darán a conocer el 18 de octubre del 2021 en los sitios de internet www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org.

 

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir

Últimas notas