domingo, noviembre 28, 2021

«Guarda tus cosas, te pueden robar». Indigna a usuarios que el Metrobús les advierte en vez de protegerlos

Desde hace un par de meses, usuarios de redes sociales han mostrado su enojo y hasta se han burlado de un audio que se emite en las unidades del Metrobús, en el que se les pide a los pasajeros guardar sus pertenencias para que no se las roben.

El audio en cuestión señala que los delincuentes aprovechan las multitudes para robar carteras y celulares. Por tanto, se les pide a los usuarios resguardar con mucho cuidado sus objetos de valor para no ser víctimas de los ladrones.

Incluso, en algunas estaciones son los propios policías quienes dan el mensaje a los pasajeros, gritando entre las multitudes sobre esta modalidad de robo en el Metrobús:

«Al abordar cuida tus pertenencias. Tu teléfono, cartera, no los descuides. No permitas que te empujen, ahí es cuando te roban».

En el siguiente audio captado por el equipo de Datanoticias en la estación del Metrobús Hidalgo, puedes escuchar el mensaje que da el oficial a los pasajeros:

Mensaje en el Metróbús desata críticas

Este mensaje de alerta lleva algunos meses emitiéndose en todas las líneas del Metrobús y no ha pasado desapercibido por la comunidad de redes sociales. Algunos lo toman con humor, pero otros consideran que es una forma en que las autoridades pasan la responsabilidad de la seguridad a los pasajeros.

«Me parece una tremenda mamada el audio en el metrobus recomendando a los usuarios no guardarse el celular en la bolsa de atrás del pantalón, porque te lo pueden robar. Una burla carajo», escribió el usuario de Twitter Lalo Tapia (@eduMtz).

Otro usuario, identificado como Francisco, Avocado (@Cove_Jr) tuiteó: «Propongo un nuevo mensaje en el Metro/Metrobús que en lugar de decir que cuides tus cosas diga: No le robes sus pertenencias a las personas, no seas culero».

Otro de los comentarios más críticos fue hecho por el tuitero Yam Yam Yam (YamDeLasMoras), quien escribió: «WTF, en vez de gastar en seguridad dentro del Metrobús, prefieren hacer un audio que diga «Cuida tus pertenencias, te las pueden robar».

Aquí una galería de tuits sobre el tema

La respuesta del Metrobús

Desde mediados de mayo, en que el polémico audio del Metrobús comenzó a tener comentarios en Twitter, las autoridades no habían hecho un posicionamiento al respecto, hasta que finalmente, el 9 de julio respondió a uno de los mensajes.

La tuitera @JimenaMarroquin hizo una publicación en la que cuestionó por qué en lugar de advertir a los usuarios sobre cuidar sus cosas, no se hacía un mensaje dirigido a los delincuentes. La respuesta del Metrobús fue la siguiente:

«En MB buscamos prevenir a nuestros usuarios. No obstante, trabajamos de manera coordinada con SSC-CDMX, para actuar inmediatamente ante cualquier acto delictivo. Buena noche».

metrobus audios celular cartera
Finalmente, el Metrobús respondió a los cuestionamientos en redes sociales.

Hasta el momento, este ha sido único pronunciamiento oficial del Metrobús sobre el caso. Los comentarios en redes sociales no son todavía tan numerosos, pero los pocos que hay demuestran que los usuarios no están contentos por esta estrategia de las autoridades.

De acuerdo con cifras de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los robos es el Metrobús han ido a la baja en el último semestre, con hasta un 73% menos que en el mismo periodo del año anterior.

metrobus robos carteras audio telefono 1
La Jefa de Gobierno señala que hay menos robos en el Metrobús que el año pasado.

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas