martes, noviembre 30, 2021

Qué es el complemento carta porte SAT y cómo descargar el instructivo para llenarlo

Si te dedicas al traslado de bienes o mercancías en territorio nacional, tienes que expedir la carta porte, pero a partir de junio 2021 también es necesario su complemento, así puedes descargar el instructivo para llenarlo.

El complemento de la carta porte es un documento que acompaña a la factura electrónica (o CFDI) y que contiene información de los bienes o mercancías.

Incluye las ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, así como el medio por el que se transportan (vía terrestre, aérea, marítima o fluvial).

Con el complemento de la carta porte del SAT, podrás amparar el traslado de los bienes o mercancías propias o de tus clientes.

Debe ser emitido por las y los contribuyentes que se dedican al transporte de mercancías y aquellos que simplemente requieran moverla de un lugar a otro.

Además, expedir la factura electrónica con el complemento de la carta porte, será obligatorio a partir del 30 de septiembre del 2021 (foto: @satmexico).

Así puedes obtener el instructivo para llenar el complemento carta porte SAT

Para descargar el instructivo de llenado del complemento de la carta porte:

  1. Da clic en el siguiente enlace https://www.sat.gob.mx/consultas/68823/complemento-carta-porte-, te llevará al portal del SAT.
  2. Selecciona la opción ‘Iniciar’ y el sistema te llevará a otra página.
  3. Finalmente, da clic sobre el botón Instructivo‘, podrás visualizar el paso a paso para emitir la factura con el complemento carta porte.

Consulta aquí más información sobre el complemento carta porte SAT.

¿Qué es la carta porte SAT?

Es el documento en el que se establece el contrato entre dos personas, una que ofrece el transporte de mercancías y otra que contrata sus servicios.

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) hace constar la posesión legal, su traslado, entrega y recepción de la mercancía.

También te puede interesar: SAT amplía atención para trámites presenciales, así puedes agendar una cita Requisitos y procedimiento para obtener tu firma electrónica del SAT

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas