domingo, agosto 14, 2022

INEA lanza nueva convocatoria para obtener certificado de primaria y secundaria

El Instituto para la Educación de los Adultos (INEA), anunció una nueva convocatoria nacional para la aplicación de exámenes y obtener el certificado de primaria o secundaria.

Está abierta para las personas de 15 años o más que quieran acreditar sus estudios de educación básica; así como para quienes tienen entre 10 y 14 años que quieran terminar la primaria.

La Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, se realizará del 9 al 18 de julio en las plazas comunitarias.

Si tienes tu examen pendiente y no sabes dónde presentarlo, llama al 800 00 60 300 para que te indiquen el lugar que te corresponde.

La aplicación de exámenes del INEA para obtener certificado de primaria o secundaría se realizará de acuerdo con las condiciones sanitarias de cada estado (foto: @INEAmx).

Estos son los exámenes disponibles para obtener certificado de primaria o secundaria

Examen final

  • Dirigido a las personas de nivel alfabetización, primaria o secundaria que estudian módulos básicos y diversificados en el INEA.
  • Para quienes están en primaria o secundaria y deben de 1 a 3 módulos para concluir el nivel educativo.
  • Aquellos que concluyeron su proceso de alfabetización, pero no han presentado su examen final. Cada persona puede presentar hasta dos exámenes por día.

Examen de reconocimiento de saberes

  • Lo pueden presentar las personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no educandos del INEA, presentando constancias de capacitación expedidas en su centro de trabajo o de instituciones que imparten cursos.
  • En esta evaluación las personas realizan un sólo examen y si lo acreditan, recibirán su certificado de primaria o secundaria.

Examen diagnóstico del INEA

  • Diseñado para nuevos educandos y para reincorporados al INEA; al igual que para quienes deben 5 o más módulos para concluir primaria o secundaria.
  • Y para quienes tienen boleta de primero y segundo grado de secundaria del sistema escolarizado.

Te puede interesar: Así puedes obtener tu certificado del INEA por internetCuándo son las inscripciones para primaria 2021 en la SEP y cuáles son los requisitos

 

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas