domingo, noviembre 28, 2021

Fuerte lluvia en CDMX y Edomex deja inundaciones en varias alcaldías

Usuarios de redes sociales reportaron afectaciones en toda la Ciudad de México debido a la fuerte lluvia de la tarde de este lunes.

En los últimos minutos se reportó la caída de árboles e inundaciones en diferentes zonas de la capital, especialmente en las alcaldías Cuajimalpa, Azcapotzalco Álvaro Obregón y Benito Juárez.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil  (SGIRPC) activó la alerta amarilla por la intensa tormenta y pidió a la población mantenerse alerta.

En Benito Juárez se reportan inundaciones en tiendas de autoservicio, restaurantes de comida rápida y vías primarias.

En la alcaldía Benito Juárez se reportó la inundación de restaurantes de comida rápida | Foto: Datanoticias
Supermercados ubicados sobre División del Norte fueron rebasados por la cantidad de agua que entró al establecimiento | Foto: Datanoticias

El Metro de la Ciudad de México anunció que debido a acumulación de lluvia al exterior de las estaciones de la Línea 1, se suspendió el servicio entre Juanacatlán y Observatorio. Por esta razón, opera un servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec.

También lee: ¿Cómo prepararse para las inundaciones que vienen?

El servicio también se supendió de Martín Carrera a Ferrerías debido a la tormenta, mientras que las Líneas 1, 2, 5, 6, 7, 8, y 9 mantienen una circulación lenta.

Por otra parte el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, también pidió a la población tener precauciones, sobre todo en el caso de la población que se encuentren manejando. Es necesario mantener velocidad baja, encender las luces y mantener el uso del cinturón de seguridad.

Las lluvias más intensas se registraron en el norte y poniente de la Ciudad.

Reportan inundaciones y corrientes en Atizapán

Usuarios también reportaron inundaciones en la zona de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Incluso circula en redes sociales un video en el que se aprecia una inundación en la planta baja del Municipio de Atizapán de Zaragoza tras la fuerte tormenta con granizo.

Dado que las lluvias y las ráfagas de viento continuarán en las próximas horas, es necesario seguir las recomendaciones que mostramos a continuación.

  • Mantener puertas y ventanas cerradas
  • Evitar salir al exterior en caso de que no sea necesario
  • Evitar cruzar corrientes de agua
  • Tener precaución con la caída de árboles, ramas y lonas

También te puede interesar:

¿Cómo sobrevivir a los últimos días de lluvia?

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas