miércoles, diciembre 1, 2021

¿No tienes plan para el fin de semana? Abrirán cuarta sección del Bosque de Chaputepec

¿No tienes planes para el fin de semana? El próximo sábado 3 de julio abrirá la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

Desde este fin de semana podrás recorrer las más de 73 mil hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Algunas de los nuevos sitios que se abrirán en este espacio so.n

  • Nuevo plantel de la Universidad de la Salud que abrirá sus puertas a estudiantes de Medicina y Enfermería.
  • Cineteca y una Bodega Nacional de Arte.
  • La zona de la Ermita Vasco de Quiroga, donde se recupera un manantial.

Este nuevo espacio en el Bosque de Chapultepec se apertura para el disfrute de las y los capitalinos, así como de sus visitantes, con una cartelera cultural que se desarrollará de las 11:00 a las 16:00 horas, los días 3 y 4 de julio próximos.

Además, habrá un espacio dedicado a la Naturaleza y Cultura, un parque biocultural que será el más grande del país.

También se planea interconectar las cuatro secciones del bosque mientras se trabaja en el rescate, potenciación y difusión de la infraestructura cultural existente.

La Secretaría de Cultura, a través de un comunicado, dio a conocer que muy pocas ciudades en el mundo tienen un espacio de 800 hectáreas naturales con una enorme riqueza cultural, con la posibilidad de dotar de servicios culturales y ambientales para las y los habitantes de la Ciudad de México, del país y del exterior.

Chapultepec es uno de los complejos culturales más grandes del mundo y un espacio para tomar consciencia de la necesidad de justicia social entre los seres humanos y de respeto a las distintas especies del ecosistema.

Las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec estarán conectadas en los próximos meses, y su acceso será más sencillo | Foto: SEDEMA CDMX

Otros eventos en el Bosque de Chapultepec para este fin de semana

Teatro, cine en el bosque y talleres de danza son algunas de las actividades que puedes realizar este fin de semana en el Complejo Cultural de Los Pinos ubicado en Chapultepec. 

El Complejo Cultural Los Pinos publicó la cartelera de eventos que se proyectarán este fin de semana.

El sábado a las 20 horas se proyectará la película Mano de Obra en el Helipuerto, cabe mencionar que esta actividad es gratuita y no requiere registro previo. Únicamente es necesario llegar con 30 minutos de antelación para alcanzar un lugar.

El  domingo habrá una exhibición de ajedrez al aire libre de 12 a 15 horas en el mismo espacio. A estas actividades se suman las funciones de teatro que el Complejo prepara cada fin de semana alrededor de las 14 horas.

Además, la próxima semana a las 11 y 11:30 horas podrás asistir a las sesiones de Danzaterapia y Tai-chi que se realizan al aire libre entre semana.

Cabe mencionar que estas actividades forman parte del programa Volver a Verte como parte de la oferta cultural que vuelve a ser presencial, aunque con aforo limitado.

Para revisar la cartelera completa, da click en este enlace

También te puede interesar:

Cine en los Pinos, disfruta gratis una película

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,725SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas