miércoles, diciembre 1, 2021

¿Te quejas del Metrobús? Entonces no te gustará saber quién es el nuevo director del Metro

Guillermo Calderón Aguilera, quien fue director del Metrobús, será el nuevo director del Metro de la CDMX, en sustitución de Florencia Serranía.

Estudió la licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante 15 años Guillermo Calderón ha dirigido los proyectos de transporte público de la Ciudad de México.

Como parte de este cargo estuvo al frente del Metrobús durante 13 años. En ese tiempo puso en operación siete líneas con una extensión de 140 kilómetros.

Algunas líneas del Metrobús se ven afectadas por manifestaciones
Algunas líneas del Metrobús se ven afectadas por manifestaciones Foto: Twitter

La primera línea del Metrobús comenzó a circular sobre Avenida de los Insurgentes con 80 autobuses articulados.

Desde entonces comenzaron también las críticas por las deficiencias iniciales en el servicio. Con la apertura de las demás líneas del Metrobús aumentaron también las quejas sobre este transporte.

En 2008, se dio a conocer una queja de las personas con discapacidad quienes abordan el Metrobús de la Línea 1 sobre la falta de espacios e infraestructura para usar el transporte.

Los usuarios con discapacidad y los adultos mayores argumentaban que el Metrobús no tenía las adecuaciones necesarias para ellos.

Los usuarios del Metrobús se quejan de los tiempos de espera largos debido a la falta de unidades.

Otro de los problemas son las máquinas para recargar debido a que no dan cambio y, en algunas estaciones, no sirven bien.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En redes sociales los usuarios se han quejado de que este tipo de máquinas “se tragan” el dinero y no hacen la recarga pero para hacer el reclamo o la devolución se debe acudir a las oficinas centrales en la alcaldía Cuauhtémoc.

En cuanto a las nuevas líneas del Metrobús, los vecinos se han quejado de la invasión de carriles para su trayecto y construcción lo que conlleva a más tránsito en la zona.

Para la Línea 7 que va de Indios Verdes a Campo Marte se denunció la tala de árboles, sobre todo en la alcaldía Gustavo A. Madero y la demora en los tiempos de construcción.

La inseguridad también se ha hecho presente en este transporte pues en las estaciones donde hay más gente han denunciado robo de celulares, bolsas, carteras y monederos.

Los delincuentes aprovechan los empujones para robar las pertenencias que la gente guarda en las bolsas traseras del pantalón o que lleva a la mano pero las descuida.

Sale Florencia Serranía del Metro, entra ex director del Metrobús

Desde hace varios días se había especulado sobre la salida de Florencia Serranía como Directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante su gestión hubo varias quejas por el servicio a los usuarios, mantenimiento de las líneas del Metro, brotes de coronavirus entre algunos trabajadores durante la pandemia y el accidente del 3 de mayo en la Línea 12 fue uno de los detonantes para la salida de Florencia Serranía.

El saldo del incidente fue de 26 personas muertas y más de 90 heridos a causa del desplome de una trabe y dos vagones.

También el incendio en el Centro de Control 1 que ocurrió el 9 de enero de este año junto con el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 donde murió un hombre.

La ex directora no ha hecho  ningún comentario al respecto, fue la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum quien dio a conocer la decisión durante una conferencia de prensa.

La destitución de Florencia Serranía al frente del Metro ocurre 56 días después del accidente en la Línea 12.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció el cambio, Florencia Serranía no hizo ningún comentario al respecto.

A diferencia de Guillermo Calderón quien sí tomó la palabra para resaltar la importancia que tiene el Metro como medio de transporte para los habitantes de la capital del país.

“Quiero compartir que la primera instrucción que he recibido de la jefa de gobierno es continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente”, dijo Guillermo Calderón.

Añadió que el Metro ha formado parte de la historia de la Ciudad de México gracias a la gran cantidad de personas que transporta diariamente debido a que es la principal vía de movilidad.

 

 

Te puede interesar:

¿Te asaltaron en el Metrobús? Deberás denunciarlo en un MP especial

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas