viernes, octubre 22, 2021

Este es el proceso que debería hacer AMLO para recibir su pensión para adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que también recibirá la pensión del bienestar para adultos mayores.

El mandatario tiene 67 años y recordó que se trata de un apoyo universal por lo que también podrá recibirla.

La pensión para adultos mayores es universal
La pensión para adultos mayores es universal Foto: Bienestar

“Yo voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de los 68 y ahora es a partir de los 65. Tengo 67. Ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre, entonces ya puedo tener mi tarjeta. Y la voy a recibir, porque esa tarjeta es universal, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México”, dijo el presidente durante su conferencia matutina.

El mandatario anunció que le entregarán la tarjeta en Palacio Nacional y dio a conocer que otros miembros de su gabinete también recibirán este apoyo.

A finales del mes de mayo el presidente dio a conocer su declaración patrimonial y dijo que sus ingresos entre enero y diciembre de 2020 fueron de un millón 567 mil 400 pesos.

Su sueldo al mes en pesos netos es de 111 mil 939 y su salario bruto corresponde a la cantidad de 161 mil 056 pesos.

La pensión que se entrega a los adultos mayores es de 3 mil 100 pesos al bimestre, según el último aumento que se realizó.

Foto: INAPAM
Foto: INAPAM

¿Cuándo recibirá AMLO la pensión para adultos mayores?

El comentario sobre su tarjeta del bienestar surgió porque recordó que uno de sus compromisos es aumentar al 100% el apoyo a los adultos mayores a más tardar para enero de 2024.

Estos son los pasos que tendrá que seguir el presidente López Obrador para que le entreguen su tarjeta del bienestar para adulto mayor:

  1. El presidente tendrá que llamar al 800 007 3705 o al 800639 4234 para registrarse y solicitar la pensión.
  2. Durante la llamada telefónica, López Obrador tendrá que dar su nombre completo, dirección y CURP para agendar una cita
  3. El personal de la Secretaría de Bienestar lo visitará en Palacio Nacional para iniciar el registro
  4. Andrés Manuel López Obrador deberá tener a la mano los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio, acata de nacimiento y llenar el formato único de bienestar.

Este documento lo llena el servidor de la nación durante la visita. Después de hacer el registro los datos tendrán que ser validados para que inicien los depósitos.

Ese mismo día le entregarán a AMLO la tarjeta de la pensión del bienestar para adultos mayores, a través de la cual podrá realizar los cobros cada que llegue su pago.

 

 

Te puede interesar:

Alcaldía Benito Juárez dará apoyo de 4 mil pesos a personas con discapacidad

Abren convocatoria para estudiar en la Universidad Benito Juárez

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas