miércoles, diciembre 1, 2021

Exhibirán mamut en el Museo de Antropología e Historia

En el Museo de Antropología e Historia, en Ecatepec, exhibirán un mamut que vivió hace 10 mil 500 años. El objetivo es dar a conocer cómo era la forma de vida de este animal prehistórico.

El ejemplar fue rescatado gracias a que una comunidad de Ecatepec reportó el hallazgo a las autoridades.

El  mamut de Ecatepec se exhibirá en el museo
El mamut de Ecatepec se exhibirá en el museo

El mamut fue encontrado en 1995 durante los trabajos de construcción del Ejido de San Cristóbal Ecatepec.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los asistentes al museo podrán conocer al mamut que vivió en lo que hoy es el territorio actual del Estado de México.

El Mamut de Ecatepec

“Este mamut de Ecatepec es uno de los tres más grandes de Latinoamérica, instalado y habilitado para que se pueda ver en un museo; hay un proceso  muy largo de conservación al que tienen que someter los huesos para que puedan ser exhibidos y eso toma tiempo”, dijo Eduardo Escalante, director del museo.

El ejemplar es especial porque está en un 80% de su totalidad original, conformado por 132 huesos.

Aunque también hubo algunas reconstrucciones debido a que es difícil encontrar este tipo de fósiles completos al 100 por ciento. Sin embargo, este mamut estaba tan completo que fue posible reconstruir las piezas que faltaban.

De acuerdo con los estudios que se han hecho, el mamut murió joven a la edad de 15 años, aproximadamente.

Su altura es de cuatro metros de alto por seis de largo. En el museo hay un mirador llamado “La vista de cazador”, desde el que se puede observar el ejemplar desde lo alto.

Se seleccionó este museo en el municipio mexiquense debido a que tiene tanto la temperatura y humedad necesarias para conservar los restos del mamut.

En los próximos días, se lanzará una convocatoria a través de redes sociales para que el mamut exhibido en el Museo de Antropología e Historia del Estado de México, sea bautizado y el público seleccione el nombre.

 

 

Te puede interesar:

UNAM dará cursos en línea de inglés, francés, italiano y alemán

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas