viernes, octubre 22, 2021

Modelo perdió la vista por seguir tutorial de TikTok. Ahora advierte sobre estos videos

Una joven modelo se provocó quemaduras y pérdida permanente de la visión al seguir un tutorial de TikTok, ahora intenta advertir sobre los peligros de este tipo de procedimientos para evitar que alguien más pase por lo mismo.

La australiana Tilly Whitfled, una joven modelo que apareció en el reality show Big Brother de Australia, intentó realizarse pecas falsas siguiendo los consejos de TikTok. Como resultado tuvo daños permanentes a su salud.

Hace nueve meses Whitfeld se convirtió en noticia en todo el mundo porque puso en práctica un tutorial de TikTok en el que indicaban como realizarse pecas falsas para que estas lucieran con naturalidad. El resultado fue que la joven experimentó quemaduras y perdida de visión.

En un video explicaban que se podía hacer pecas de aspecto natural con solo utilizar tinta falsa, similar a la que se usa para teñir el cabello. En imágenes se puede apreciar que la joven tuvo cicatrices en la zona de los pómulos, además de perder parte de la visión.

El pasado viernes la modelo informó a través de Instagram que está llevando un tratamiento con hidroquinona, una popular crema blanqueadora, mismo que fue prescrito por su dermatólogo.

A través de la publicación reveló que durante varios meses ha estado en todo tipo de tratamientos para intentar revertir el daño causado. La tinta falsa que utilizó por sugerencia de otros internautas tiene altos niveles de plomo y al entrar en contacto con láser, esta tinta se volvía más negra.

La modelo australiana advirtió a otros usuarios para que no sigan consejos de belleza en TikTok | Foto: Instagram

Después de intentarlo todo y gastar miles de dólares, ahora solo tiene cicatrices causadas por las agujas que utilizó.

Los peligros de seguir tutoriales de TikTok

Mucho del material que se comparte a través de la plataforma TikTok no ha sido probado por expertos. La sugerencia es que antes de intentar cualquier tipo de procedimiento sugerido en estas plataformas, consultar a un médico especialista

Tilly menciona que la razón por la que decidió compartir su historia es para evitar que otras personas pasen por la misma experiencia que puso en peligro su salud.

«Hace unos 9 meses, antes del espectáculo, me tatué mis propias pecas en la cara con tinta falsa de eBay y algunas agujas de coser pegadas con cinta adhesiva después de verlo en TikTok» se puede leer en su comunicado.

«Esta tonta historia se ha compartido en todo el mundo y espero que disuada a otros de cometer el mismo error» dijo en su mensaje de redes sociales.

También te puede interesar:

Video viral de TikTok revela

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,250SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas