viernes, diciembre 3, 2021

Inicia registro de adultos mayores al apoyo económico de 5 mil pesos en Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez lanzó la convocatoria para el registro de las y los adultos mayores a su programa social denominado ‘Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ’, mediante el cual recibirán un apoyo económico de 5 mil pesos.

Se entregarán 320 apoyos al mismo número de personas que tengan entre 60 y 67
años 11 meses de edad.

Además, este programa tiene el objetivo de fomentar un envejecimiento con seguridad económica, perspectiva de género e impulsar su independencia.

Para conocer todos los detalles de la convocatoria, da clic aquí, el enlace te llevará al portal de la alcaldía.

El registro a este programa se realiza de manera virtual, pero el apoyo económico se entregará de manera presencial (foto: guadalajara.gob.mx).

Requisitos que deben cumplir los adultos mayores en Benito Juárez

  • Vivir en la alcaldía Benito Juárez.
  • Ser adulto mayor con edad entre 60 y 67 años 11 meses.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional, cartilla militar o pasaporte vigente). Debe indicar domicilio en la alcaldía.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses (recibo de teléfono, agua, predial, gas, luz o contrato de arrendamiento).
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Último comprobante de ingreso mensual (recibo laboral o de pensión) o carta patronal de los principales aportadores económicos de la familia (si no tienen, deberán firmar una carta bajo protesta de decir verdad, dirigida a la alcaldía de Benito Juárez, que indique la actividad económica e ingresos mensuales.

Así puedes registrarte al apoyo económico de adultos mayores

De acuerdo con información que la alcaldía publicó mediante la convocatoria, para recibir este apoyo de 5 mil pesos, las y los adultos mayores tendrán que:

  • Registrarse vía electrónica mediante el formulario habilitado en el siguiente enlace alcaldiabenitojuarez.gob.mx.
  • Una vez dentro del portal de la alcaldía, ve a la sección del registro y captura tu información, sube tus archivos al sistema.
  • El sistema te asignará un folio y en caso de resultar seleccionado (a), personal de la alcaldía te notificará cuándo y dónde recibirás el apoyo.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre este programa de la alcaldía Benito Juárez que dará 5 mil pesos a los adultos mayores, llama al 55 54 22 53 00 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

También te puede interesar: Cuándo y cómo será el registro a la pensión de adultos mayoresCDMX ofrece consulta geriátrica y otras especialidades gratis para adultos mayores

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas