viernes, diciembre 3, 2021

Coyoacán dará apoyo económico de 4 mil pesos a jefes y jefas de familia este 2021

La alcaldía Coyoacán dará 4 mil pesos a jefes y jefas de familia mediante su programa emergente denominado ‘Apoyo Económico Emergente en Pandemia, Unidos por la Familia 2021′.

Cuyo principal objetivo es contribuir a la protección del ingreso de las familias de alta vulnerabilidad, mitigando los efectos de la pandemia por el Covid-19 con la entrega de un apoyo económico.

Es importante señalar que el registro se realizará de manera electrónica de a cuerdo a lo que señale la convocatoria, misma que será difundida por la alcaldía en su página oficial y redes sociales.

Este programa se entregará a las y los responsables de los hogares, dará prioridad a aquellos en los que habitan adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas, embarazadas o menores de edad.

Consulta aquí el aviso oficial sobre esta entrega de apoyos económicos a jefes y jefas de familia (foto: www.coyoacan.cdmx.gob.mx).

Requisitos para recibir este apoyo económico dirigido a jefes y jefas de familia

  • Tener 18 años cumplidos o más. 
  • Vivir en la alcaldía Coyoacán.
  • Ser responsable de hogar (jefa o jefe de familia). 
  • No recibir beneficios de algún programa o acción social en la demarcación.

Documentos a presentar en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte o
    cartilla militar, licencia de conducir o INAPAM).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y que indique dirección en Coyoacán (recibo del predial, agua, teléfono o luz).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Carta de solicitud con firma autógrafa (se te entregará al momento de solicitar el apoyo).

Como ya lo mencionamos, el registro iniciará en la fecha que indique la convocatoria, la alcaldía la publicará en los próximos días.

Aunque el registro será electrónico, debes tener a la mano tu documentación ya que tendrás que presentarla para comprobar la información que registraste.

Asimismo, la alcaldía Coyoacán establecerá las fechas, lugares y plazos para dicha entrega.

Recuerda que al acudir, deberás respetar las mediadas de seguridad para evitar contagios por Covid-19, tales como usar cubrebocas de manera correcta, ponerte gel antibacterial de manera frecuente, guardar sana distancia y acudir sin compañía.

También te puede interesar: Convocatoria IEMS 2021: requisitos y cómo registrarte CDMX dará cursos gratis de panadería y gastronomía, así es el registro

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas