sábado, diciembre 4, 2021

Así puedes pagar tu recibo de agua de la CDMX en línea 

Si tu recibo de agua de la CDMX presenta adeudos, te compartimos información que dieron a conocer el Sistema de Aguas (SACMEX) y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) para que realices el pago en línea.

Un servicio que está disponible las 24 horas del día, lo puedes realizar desde cualquier parte, solo necesitas un dispositivo electrónico con conexión a internet.

Para realizar el pago de tu recibo de agua en línea, debes tener a la mano una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono. 

También puedes realizar el pago mediante la App Tesorería CDMX o de manera presencial en los puntos de cobro (foto: @AdministracionyFinanzasCiudadDeMexico).

Así puedes pagar tu recibo de agua en línea

Para realizar el pago de tu recibo de agua en línea, tienes que dar clic en el siguiente enlace https://aplicaciones.sacmex.cdmx.gob.mx/fut/.

Una vez dentro del portal, ingresa los datos de tu número de cuenta que se ubican al frente de tu recibo.

El sistema te mostrará los datos de tu registro: número de cuenta, serie de medidor, tipo de uso y diámetro de la toma. Además,  podrás visualizar si tu cuenta presenta adeudos.

Luego, selecciona la opción ‘Siguiente’ y el sistema te enviará a otra pantalla a través de la cual, podrás descargar el formato múltiple de pago a la tesorería para cubrir el adeudo.

También tienes la opción de hacer el pago en línea, da clic sobre el botón correspondiente y luego selecciona la forma en la que pagarás ‘Tarjeta de crédito o débito’ o ‘Cuenta de cheques’.

Después, te enviarán a un portal que opera BBVA, tendrás que ingresar una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono.

Finalmente, ingresa los datos bancarios de la cuenta con la realizarás el pago y tu comprobante será enviado al correo que registraste.

También te puede interesar: Sustitución de taxis 2021: conoce las nuevas características para los autosCDMX ofrece consulta geriátrica y otras especialidades gratis para adultos mayores

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas