domingo, julio 25, 2021

¿Te gusta hacer TikToks? Participa en este concurso y gana hasta 12 mil pesos

¿Te gusta hacer TikToks? Podrías ganar un premio de hasta 12 mil pesos por elaborar videos cortos sobre salud mental.

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y Centros de Integración Juvenil, A. C. publicaron la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Video 2021.

Para participar solo tienes que crear un video en la aplicación de TikTok acerca de salud mental, ocupación de tiempo libre y recomendaciones para una convivencia saludable con tu familia, amistades y comunidad durante la pandemia.

Propiciar la participación de las y los jóvenes mexicanos en la creación de videos con mensajes positivos acerca de la convivencia con su familia, sus amistades, en la escuela y la comunidad, que reflejen sus experiencias y aprendizajes en su vida cotidiana o durante la pandemia.

También lee: Video viral de TikTok revela miedo de mujeres al acoso

Pueden participar jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad.

Para participar en el concurso, debes realizar de uno a tres videos usando los recursos y herramientas disponibles en TikTok para que, con tu creatividad, generes material original e inédito.

Una vez que hayas terminado de grabar tus videos, solo tienes que registrarlos en esta plataforma. 

¿Cómo debo grabar mis videos cortos?

Las y los participantes deberán registrarse y subir sus videos en la página del concurso, proporcionando los siguientes datos: nombre completo de las personas participantes: edad, domicilio, número telefónico, correo electrónico, ocupación, categoría de participación y tema.

Cada persona o equipo podrá registrar máximo 3 videos de TikTok en el concurso.

Al completar el registro y tus videos, recibirás un folio de participación que deberás conservar.

También lee: TikToker llama Tarot mexicano a la lotería tradicional

El registro en línea estará disponible del 11 de junio al 05 de noviembre del 2021.No olvides que, si eres menor de 18 años, debes adjuntar en tu registro el formato de consentimiento informado, mismo que encontrarás en la sección registro.
Una vez que concluyas tu registro, dale seguir a la cuenta en TikTok del concurso para estar al tanto del proceso. Búscanos como @cij_mx

El concurso se dividirá en dos categorías:

  • Jóvenes de 12 a 17 años de edad
  • Jóvenes de 18 a 29 años de edad

Recuerda que el inédito y realizado en TikTok, con mensaje claro y original, planteando ideas propositivas, promoviendo estilos de vida saludables y evitando cualquier tipo de  estigmatización de las personas.

Se evaluará originalidad y creatividad, contenido y temática.

Los videos finalistas se publicarán en las cuentas de Facebook y TikTok de Centros de Integración Juvenil, del 16 al 19 de noviembre de 2021.

Las personas finalistas serán notificadas por medio de correo electrónico con la finalidad de que puedan invitar a sus amistades, familiares y comunidad, a interactuar con su video y lo apoyen siguiendo nuestra cuenta en TikTok, además de dar like, comentar, compartir y etiquetar, usando el hashtag #ConcursoNacional2021, #PrevenTikTok y #Preventokers.

Todas las personas concursantes tendrán derecho a una constancia de participación, siempre y cuando la soliciten por correo electrónico dentro de los 30 días posteriores a la ceremonia de premiación.

¿Cuáles son los premios que se otorgarán en cada categoría?

  • 1er lugar: $12,000
  • 2o lugar: $8,000
  • 3er lugar: $5,000

Para leer la convocatoria completa, puedes dar click aquí.

También te puede interesar:

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir

Últimas notas