domingo, julio 25, 2021

Cómo saber si estás dado de alta en el IMSS: Paso a paso

Es muy fácil conocer si estás dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sólo necesitas seguir unos sencillos pasos

Gracias a la digitalización de servicios, puedes consultar de manera fácil y sencilla tu estatus ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Esto es muy útil por si quieres hacer uso del servicio médico para ti o tu familia. Si ya estás dado de alta, te decimos como saber si aún está vigente este servicio y puedes gozar de sus beneficios.

Saber si estás dado de alta ante el IMSS

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

Con este trámite obtendrás información de la clínica que te corresponde, además de que incluye los datos de tu último patrón.

Puedes realizar este trámite en línea, solo necesitas tener a la mano unos cuantos datos

Solicitud de Constancia de Vigencia de Derechos

Si quieres saber la Vigencia de Derechos a los que tienes acceso, puedes hacerlo realizando una solicitud de esta información en este sitio.

Para realizar este trámite, debes tener a la mano:

  • CURP
  • NSS (Número de Seguridad Social)
  • Correo electrónico válido, el cual será asociado a tu CURP

No te preocupes si no conoces tu CURP o Número de Seguridad Social, la página te da una opción para consultarlo fácilmente. Cuando hayas ingresado los datos que se te solicitan, deberás confirmar tu correo electrónico mediante el link que te fue enviado.

Cómo-saber-si-estas-dado-de-alta-IMSS-2
Además de saber si estás dado de alta, puedes verificar la vigencia de tus derechos

Lee también: Así puedes darte de alta en el IMSS por internet

Después de esto, el sistema generará tu constancia de Vigencia de Derechos y la enviará en formato PDF  al correo electrónico que registraste. En ella podrás consultar tus datos como derechohabiente y verificar tu estatus ante el sistema de salud.

Además incluye el nombre o razón social de la última empresa o patrón que te contrató y la modalidad con la que te registraron (aseguraron) ante el IMSS.

No olvides que estar vigente en el IMSS te permite contar, al igual que tu familia, con servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica. Con la consulta de tu vigencia en línea, evitas traslados a las subdelegaciones o unidades de medicina familiar para obtener tu constancia.

App-IMSS-Digital
Con la App IMSS Digital puedes realizar los trámites y consultar la información más demandada

App IMSS Digital

Si no tienes una computadora a la mano para verificar esta información, puedes descargar la app gratuita IMSS Digital, desde la Play Store de Android o la App Store de iOS.  

En esta aplicación podrás acceder a los servicios y trámites con mayor demanda como la Ubicación de Inmuebles, Localización de Clínicas por Código Postal, Alta y Cambio de NSS. También podrás hacer Alta y Cambio de Clínica, Consultar tu Vigencia de Derechos, Agenda de Citas Médicas e Información de Salud.

 

 

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melomano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir

Últimas notas