lunes, junio 14, 2021

Profeco sanciona 67 negocios de la CDMX por alzas de precios en la canasta básica

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió a las más de 164 denuncias que recibió en la CDMX y como saldó dejó a 67 establecimientos sancionados, debido a que presentaron aumento en sus productos sin justificación alguna.

El alza de precios se dio principalmente en productos de consumo básico como pollo, huevo, leche, frijol, carne de res y carne de cerdo, en tanto, al no ser justificados, los establecimientos fueron sancionados por violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

CDMX
Los establecimientos de la CDMX no explicaron los motivos para aumentar el precio de sus productos y fueron suspendidos.

En ese sentido, la Profeco compartió un comunicado en el que precisó que durante los últimos 20 días se han atendido 733 denuncias vinculadas al aumento injustificado de diversos productos.

Tras la gran cantidad de denuncias en la CDMX, el organismo montó un operativo especial en comercios y tiendas de autoservicios, el cual se implementó desde el 20 de mayo y como resultado dejó la suspensión de 104 comercios.

Por cada denuncia se emitió la orden de verificación correspondiente para salvaguardar los derechos de los consumidores de la CDMX; es decir, se realizó igual número de visitas.

CDMX
La Profeco compartió un comunicado en el que precisó que han atendido 733 denuncias. Foto: Twitter Profeco

Adicional, se sabe que, desde el 20 de mayo al 7 de junio, hubo 17 negativas de verificación y 84 establecimientos tuvieron que presentar los motivos sobre el incremento de sus precios; en 62 casos los comercios ajustaron su precio de la región, tras ser verificados.

Es de resaltar que el ‘operativo especial para pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, carne de res y carne de cerdo’, por incremento injustificado de precios, se encuentra vigente por tiempo indefinido.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas