domingo, septiembre 19, 2021

Se confirma primer alumno con Covid-19 en este regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que, en una secundaria de la alcaldía de Tláhuac, se registró el primer caso positivo de covid, por lo que ya se están realizando las acciones de control epidemiológico con las personas que tuvieron contacto con el menor.

Con la información que compartió la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), se reveló que el menor de edad es alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, la cual se encuentra en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

Tras el reporte, la SEP emitió un comunicado para notificar que se atenderán a las personas que tuvieron contacto con el menor, además del regreso voluntario a las clases presenciales para prevenir más contagios.

Covid
Las SEP utilizó sus redes sociales para notificar el primer positivo de covid que se registró en la alcaldía Tláhuac.

“La comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, se lee en el comunicado de la SEP.

En ese sentido, la SEP compartió que los familiares del menor les hicieron saber a las autoridades de la secundaria que su hijo había presentada síntomas de covid, y con base a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2.

Por otra parte, el Colegio Williams, plantel Mixcoac, notificó a las autoridades de salud que, en este regreso a clases presenciales, notaron dos casos “sospechosos” en sus instalaciones, por lo que de inmediato realizaron las pruebas correspondientes.

Covid
El modelo híbrido para el regreso a clases está pensado principalmente para evitar la deserción escolar (foto: capital21.cdmx.gob.mx).

Tras la aplicación de las pruebas a los alumnos, uno salió negativo y el segundo está a la espera de los resultados. Por tal motivo, las autoridades del plantel optaron por regresar a clases a distancia.

Es de resaltar que el pasado 7 de junio se dio el regreso a las clases presenciales en la CDMX, ya que se las autoridades capitalinas consideraron que ya había garantías para asistir a las aulas y porque el covid se encuentra a la baja.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,409SeguidoresSeguir

Últimas notas