lunes, junio 14, 2021

Azcapotzalco publica convocatoria para empleos temporales verdes

La alcaldía Azcapotzalco abrió nuevamente el programa de empleo temporal en su modalidad de empleos verdes.

Se trata de un subprograma en colaboración con la Secretaria del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México. Se busca fortalecer las capacidades laborales y productivas de la población desempleada y subempleada que enfrenta problemas para insertarse en el sector formal o realizar actividades productivas por cuenta propia.

La idea es que las personas vulnerables accedan con oportunidad a un empleo digno y socialmente útil. Así mismo, busca la inclusión e igualdad laboral con un enfoque de sustentabilidad urbana para actuar ante los conflictos socioambientales.

¿Quién puede participar?

  1. Personas residentes de la Ciudad de México
  2. Preferentemente personas de la Alcaldía Azcapotzalco en alguna situación de vulnerabilidad y que se encuentren desempleadas.
  3. Mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.
  4. Edades desde los 18 hasta los 67 años.

Aunque en la información publicada por la alcaldía no se indica el monto de la ayuda económica que se otorgará, en otras ocasiones este programa ha dado un salario temporan de hasta 3 mil 500 pesos a 240 beneficiarios del programa.

Quienes decidan entrar al programa deberán dedicar 30 horas a la semana en trabajos de mantenimiento de parques, jardines, deportivos, áreas verdes y espacios públicos urbanos.

El programa de empleo temporal en Azcapotzalco tendrá una duración de tres meses y únicamente se podrán inscribir habitantes de la alcaldía.

Los programas en los que puedes participar son:

  • Gestión integral de Residuos Sólidos
  • Promoción de la Agricultura Urbana
  • Chintololas plomeras

¿Cómo ser parte de este programa?

Si te interesa registrarte acude el 11 y 12 de junio de 9 a 13 horas al Centro Verde de la Alcaldía Azcapotzalco ubicado en Av. 22 de febrero 440 colonia San Marcos.

Es necesario que llenes este formulario y te presentes el día y hora indicados en la convocatoria. También deberás llevar los siguientes documentos

  1. INE .
  2. Comprobante de domicilio no mayor a dos meses ,
  3. CURP Actualizado,
  4. Constancia validada que comprueben tus estudios (Puede ser copia de título, cédula, constancia SELLADA que avale créditos de avance)

Además de obtener un empleo temporal, obtendrás habilidades que te ayudarán a conseguir trabajos futuros.

También te puede interesar:

El IFT está contratando, ofrece trabajo con sueldos desde 13 mil pesos

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas