domingo, julio 25, 2021

Video muestra que perritos que cayeron al socavón siguen vivos. Rescatarlos será difícil

Esta mañana, un dron logró localizar con vida a dos perros que cayeron al socavón. Uno de ellos es Spay, un pitbull de color café que cayó el pasado lunes 7 de junio.

En las imágenes que captó el dron se observa a Spay en compañía de un perro mestizo, ambos están con vida. Sin embargo, no han comido en dos días, por lo que estarían en peligro.

Fátima, la dueña de Spay, a través de un video pidió ayuda a las autoridades para rescatar a su perro. Ahí explicó que vive en Santa María Zacatepec, a 200 metros del socavón de más de 114 metros de diámetro que se abrió hace diez días.

“Mi perrito se llama Spay, es de raza Pitbull y solo quiero que las autoridades dejen rescatarlo ya que están ocultando la información.”

 

También lee: VIDEO. Roban a perro delante de su dueño y en la puerta de su casa

Al respecto, el Gobierno de Puebla declaró que el rescate es complicado debido a que implicaría poner en riesgo a personal de protección civil.

“Los perritos que cayeron al socavón y que están capturados en alguna imagen, te puedo decir que se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas.

En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima y es nunca poner en riesgo la vida de una persona más”

¿Qué implica rescatar a Spay del socavón?

De acuerdo con la organización de protección animal Mundo Patitas, para recuperar a los dos canes atrapados se requiere la intervención de rescatistas de la CDMX o de relámpagos de Rescate Aéreo de Toluca.

“Efectivamente, hay una máxima en emergencias, pero hay maneras de hacer el rescate sin la necesidad de acercarse a los bordes del socavón”, manifestaron a través de sus redes sociales.

También explicaron a través de una publicación que se trata de una situación complicada porque, de acuerdo con ellos, en la zona no cuentan con personal calificado en materia de Rescate Técnico. Además, acusan falta de interés en los animales por parte de las autoridades del estado.

Por ahora, no hay luz verde para ingresar a la zona por los dos perros, pero la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla y otras organizaciones y equipos de rescate están dispuestos a entrar a la zona en la que se encuentran atrapados para tratar de recuperarlos.

También te puede interesar:

¿Es seguro dormir con tu perro o con tu gato?

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir

Últimas notas