lunes, junio 14, 2021

Cocodrilo muerde a turista inglesa en Puerto Escondido. Este es su estado de salud

El domingo pasado realizando un recorrido de bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec, de la costa de Oaxaca, una turista inglesa fue mordida por un cocodrilo y de acuerdo a los últimos reportes, la extranjera se encuentra delicada de salud tras registrar una herida profunda en el abdomen y lesiones en los pulmones.

Con base a las investigaciones, resalta que se le hizo saber a la extranjera que no podía nadar en la laguna, sin embargo, desobedeció las órdenes de los guías y junto a su hermana decidieron nadar 200 metros río arriba.

Cocodrilo
De acuerdo con Protección Civil de Tututepec, las personas se metieron a la laguna y nadaron 200 metros río arriba.

Los medios locales de la zona revelaron que después de nadar algunos metros, las extranjeras decidieron tomar un breve descanso, pero al momento de acercarse a la orilla del río, fueron atacadas bruscamente por uno de los cocodrilos que se encontraba en el lugar.

Tras el percance, Protección Civil de Tututepec acudió a la zona para auxiliar a la extranjera, pero por el grado de heridas que mostró, de inmediato fue trasladada al hospital más cercano para recibir la atención médica necesaria.

En ese sentido, la inglesa se encuentra en la clínica privada, Ángel del Mar de Puerto Escondido por instrucciones de la embajada de Gran Bretaña en México, y porque su estado de salud no mejora tras el paso de las horas.

Cocodrilo
La inglesa se encuentra en la clínica privada, Ángel del Mar de Puerto Escondido.

Por su parte el gobierno local se encuentra realizando las pesquisas necesarias para deslindar responsabilidades, sobre todo si a las turistas se les notificó que estaba prohibido ingresar a la laguna.

Adicional, la hermana de la turista también fue atacada por el cocodrilo, sin embargo, no sufrió un daño tan grave y se encuentra estable al tanto de la salud de su hermana.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas