domingo, julio 25, 2021

CDMX no registró casos de Covid-19 en el regreso a clases presenciales

En el regreso a las clases presenciales de la CDMX no se registró ningún caso de Covid-19 entre alumnos y profesores, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López.

Agregó que la vuelta de los estudiantes a las escuelas se dio con tranquilidad y con los protocolos de salubridad que dictaminó la Secretaría de Salud para garantizar el cuidado en los centro de educación.

CDMX
El regreso a clases presenciales 2021 es voluntario y se ralizará bajo el modelo híbrido educativo de la SEP. Foto :(capital21.cdmx.gob.mx).

“No nos han reportado ningún caso y de todos modos se sigue con todas las medidas de seguridad sanitaria y con todas las aplicaciones para tener una apertura ordenada segura”, comentó la funcionaria capitalina.

Por otra parte, la funcionaria recordó que las medidas sanitarias deben de aplicar no solo en las escuelas sino en todos los sitios que aglomeren gente, pese a que la capital se encuentre en semáforo verde.

También señaló que las personas que presenten síntomas, sospechen o tengan contacto con alguien qué tiene Covid-19 no duden en acudir a los macro kioscos que están funcionando en distintos puntos de la CDMX para que sean atendidos lo más pronto posible.

CDMX
La CDMX tuvo un regreso a clases presenciales tranquilo y de acuerdo a los reportes que compartieron las autoridades, no hubo ningún caso de covid registrado.

Las medidas sanitarias ayudan a disminuir los contagios en la población, ya que, si la gente coopera en ese sentido, el coronavirus estará en menor cantidad. “Entre todos podemos contener la velocidad de contagio y reducir los casos generales y los casos graves de Sars-Cov-2″, dijo Oliva Pérez.

Es de resaltar que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicará el método en que se realizarán las pruebas aleatorias para el personal educativo con el fin de garantizar la seguridad en los centros escolares.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir

Últimas notas