domingo, agosto 1, 2021

Así una mujer logró que la policía de la CDMX detuviera a quien la agredió físicamente

En una de las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, una mujer fue asaltada y agredida por un hombre de 46 años de edad, quien minutos después fue arrestado por policías de la CDMX, luego de que la víctima contó la forma en que la atacó.

De acuerdo a la información que compartió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 5 de febrero y Fray Juan de Zumárraga en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los uniformados de la CDMX llegaron al lugar de los hechos tras ser alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, quienes les avisaron sobre las agresiones que sufrió una mujer cuando transitaba por la colonia Villa Gustavo A. Madero.

CDMX
Los uniformados de la CDMX lograron recuperar las pertenencias de la mujer que pidió su auxilio.

La víctima al ver a los policías les comentó que el hombre que estaba siendo golpeado por los vecinos, momentos antes, la amagó con una navaja y la obligó a entregarle su teléfono celular y el dinero en efectivo que llevaba.

También les hizo saber que, al tratar de defenderse, el hombre le realizó varios tocamientos y le causó una lesión en una de sus manos con una navaja, por lo que los efectivos policiales solicitaron la presencia de una unidad médica para brindarle los servicios médicos correspondientes.

Después de escuchar a la mujer de aproximadamente 26 años de edad, los uniformados intervinieron para controlar la situación y resguardar la integridad física del sujeto y, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva.

CDMX
La policía de la CDMX reportó que el hombre detenido fue trasladado al Ministerio Público correspondiente.

Derivado de lo anterior, se aseguró la navaja de un cúter de aproximadamente 10 centímetros de largo, el dinero en efectivo y el dispositivo móvil que había comentado la víctima, y cerca del punto, se encontró una bicicleta en la que, al parecer, viajaba el probable agresor.

Por su parte los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al punto, atendieron a la mujer y reportaron que la víctima presentaba lesiones en la mano izquierda con desprendimiento de uña del dedo pulgar.

Finalmente, el hombre de 46 años de edad, fue diagnosticado con una herida en el labio superior y algunas lesiones, sin embargo, no requirió su traslado a un hospital, por lo que fue trasladado al Ministerio Público de la CDMX correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,246SeguidoresSeguir

Últimas notas