domingo, septiembre 19, 2021

¿Tus hijos tienen dificultades para leer? Inscríbelos a este curso gratis

Si tus hijos están yendo a la escuela, pero tienen dificultades para aprender porque no entienden lo que leen, regístralos a este curso gratis de comprensión lectora.

Será impartido por el PILARES ‘Emilio Rosas’ y está dirigido a todas las y los niños en edad escolar, mayores de 8 años.

Solo necesitará dedicarle una hora diaria de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 horas; las clases son en línea y mediante la plataforma Meet.

Además, este curso fue diseñado para que las y los niños desarrollen sus habilidades de comprensión lectora, mediante estrategias que los motiven.

Entender lo que se lee es esencial para asimilar y procesar información que será útil después.

A continuación, te compartimos la información para que registres a tus hijos a este curso gratis en caso de que tengan dificultades para leer.

Leer y comprender los textos son habilidades esenciales para el aprendizaje de niñas y niños (foto: www.gob.mx).

Así es el registro a este curso para aprender a leer

Solicita la inscripción de tus hijos a este curso gratis que dará la CDMX enviando un correo electrónico a [email protected].

No olvides mencionar tu nombre y escribir que solicitas el registro de tus hijos al curso ‘Comprensión lectora para niños’.

Recuerda que tanto la solicitud como las clases son gratis, solo necesitas acceso a un dispositivo electrónico con conexión a internet.

¿Qué es la comprensión lectora?

Es una de las habilidades lingüísticas que permite interpretar el discurso escrito y para esto es necesario que la persona involucre su actitud, experiencia y conocimientos previos.

Leer no solo es hacerlo con fluidez, sino un proceso complejo cuyo objetivo final es comprender.

Además, sin ella no es posible el aprendizaje ni la asimilación de conocimientos, así como tampoco la comunicación oral o escrita. Incluso para la resolución de conflictos académicos o en la vida cotidiana.

También te puede interesar: Aprende a descifrar el lenguaje corporal y escritura con estos cursos gratis¿Tienes adeudos de predial? CDMX otorgará 30% de descuento, así puedes obtenerlos

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,411SeguidoresSeguir

Últimas notas