martes, octubre 26, 2021

Cierran calle en el Centro Histórico para que AMLO vote

Esta mañana, alrededor de las 9 horas, Andres Manuel López Obrador acudió para emitir su voto en una casilla ubicada en la calle de Moneda, en el Centro Histórico.

Decenas de personas que también estaban en el lugar para votar, tuvieron que esperar a que el mandatario se retirara, pues llegó al lugar enmedio de un fuerte operativo de seguridad.

Aunque en el lugar había personas que llegaron para tomar fotografías o intentar mostrarle su apoyo al presidente, no lograron acercase demasiado.

También llamó la atención que en esta aparición pública, el mandatario no se acercó a la gente, como lo había hecho antes en ocasiones similares.

Durante los primeros meses de su gobierno AMLO mostró imágenes de la cercanía con sus seguidores | Foto: Andrés Manuel López Obrador

Durante sus primeros eventos públicos, López Obrador se acercó a los presentes.

La casilla ubicada en la calle de Modena fue cerrada por personal de la Secretaría de Defensa, por lo que no se permitió votar a los vecinos que acudieron para emitir su voto hasta el presidente se retiró del lugar.

López Obrador acudió acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; esta es la primera ocasión en la que ambos van a votar en una casilla cercana a su domicilio en Palacio Nacional.

Esta casilla fue instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Tras emitir su voto, la única declaración que el presidente emitió fue «Viva la democracia»

Esto contrasta con otros momentos en los que el mandatario se acercó para saludar a los ciudadanos.

Claudia Sheinbaum va a votar sin operativos especiales

Por otro lado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México también acudió a la casilla que le corresponde para emitir su voto. En su caso, se dirigió a una casilla ubicada en la alcaldía Tlalpan.

En contraste con López Obrador, ella fue a votar sin ningún tipo de operativo.

Durante el evento, Sheinbaum declaró que ella no «es como los otros» y que por esa razón fue sin protección adicional.

También te puede interesar:

A dos días de las votaciones anuncian semáforo verde en la CDMX

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas