viernes, diciembre 3, 2021

Omar García Harfuch ingresa al quirófano para cirugía tras atentado de 2020

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue trasladado a un hospital para realizarle una cirugía, la cual será para retirarle las esquirlas de bala que siguen en su cuerpo tras el atentado que tuvo en junio del 2020.

Las redes sociales dieron a conocer sobre el ingreso del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch al quirófano, las cuales resaltan que será una operación sin alto riesgo debido a que le retirarán las esquirlas de bala que permanecen en su cuerpo tras el atentado que sufrió en las Lomas de Chapultepec el pasado 26 de junio de 2020.

Las redes sociales hicieron saber que Omar García Harfuch fue ingresado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

Por otra parte, un reporte de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, notifica que se espera que la recuperación de su titular sea pronta y se reintegre a sus actividades lo más pronto posible.

Con este ingreso al quirófano, Omar García Harfuch sumará su tercera cirugía, ya que desde el pasado 26 de junio, el titular de la seguridad en la capital ha estado visitando los hospitales como parte de su recuperación tras el ataque recibido en 2020.

Cabe recordar que el 26 de junio de 2020, Omar García Harfuch fue emboscado en las Lomas de Chapultepec por sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra, quitándole la vida a dos de sus guaruras y a una mujer que circulaba por la zona.

Omar García Harfuch fue emboscado y atacado en las Lomas de Chapultepec en junio de 2020.

Después del atentado, el mismo secretario de seguridad afirmó que el ataque venia directamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que su dependencia venía desmantelando a las organizaciones criminales que se estaban asentando en la capital del país.

Adicional, las investigaciones de las autoridades revelaron que el Cártel Jalisco Nueva Generación utilizó más 400 balas en el ataque, sin embargo, solo tres impactos de balas y varias esquirlas lastimaron a Omar García Harfuch, titular de la seguridad en la CDMX.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas