miércoles, diciembre 1, 2021

CDMX utilizará 18 mil policías para vigilar las próximas elecciones

Para las elecciones del próximo 6 junio, el gobierno de la CDMX dio a conocer que implementará un operativo de seguridad en el que hará uso de 18 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país.

El operativo contará con la participación de elementos de Proximidad, Agrupamientos, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a poyados con 911 vehículos.

En ese sentido, la jefa de gobierno comentó que los 18 mil 856 policías vigilarán las 16 alcaldías de la CDMX a partir de las 6:00 am hasta que culmine el proceso electoral.

El operativo de la CDMX contará con la participación de elementos de Proximidad, Agrupamientos, Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Policía Auxiliar (PA).
“Es nuestra obligación tener este despliegue de manera que se pueda garantizar la seguridad y la paz durante la jornada electoral del domingo. Es para evitar cualquier acción de violencia y garantizar que la jornada se lleve en paz”, dijo la mandataria capitalina.

Además, los oficiales de la SSC recomendarán a los votantes mantener la sana distancia y usar en todo momento cubrebocas y gel antibacterial.

Al concluir la jornada electoral, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañarán en el traslado de los paquetes electorales del Centro de Recepción y Traslado (CRyT) a las Juntas Distritales que corresponda.

La CDMX utilizará 18 mil policías para vigilar las elecciones del 6 de junio.

Por su parte, el secretario de gobierno, José Alfonso Suárez del Real, dijo que se instalará un puesto de mando en el C5 para tener acceso a las cámaras de vigilancia de algunas casillas para garantizar “la tranquilidad y paz en la toma de decisiones”.

Adicional, José Alfonso Suárez comentó que habrá Ley Seca en toda la capital mexicana, sin embargo, los restaurantes si podrán vender bebidas a la gente que llegue a consumir alimentos a los establecimientos.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas