martes, noviembre 30, 2021

Bomberos de la CDMX retiran un árbol que cayó sobre un auto en la Cuauhtémoc

El árbol que se cayó en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX) cuenta con una longitud de 20 metros y cerca de 80 centímetros de diámetro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, a través de sus redes sociales dieron a conocer que acudieron al cruce de las calles Río Lerma y Río Hudson de la alcaldía Cuauhtémoc para retirar un árbol que se había caído.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil, el árbol no lastimó a ninguna persona, sin embargo, aplastó un auto que estaba a su alrededor y también derribó la luminaria de la zona.

Las autoridades de la CDMX notificaron que el árbol no lastimó a ninguna persona.

Tras el percance, al sitio llegaron elementos de Protección Civil de la CDMX y del Heroico Cuerpo de Bomberos para limpiar la zona y no afectar la circulación vehicular.

Por otra parte, algunos usuarios de las redes sociales comentaron que el accidente se pudo evitar, ya que las autoridades no planificaron el daño que le hacían a las raíces cuando realizaron las remodelaciones de las banquetas.

Protección Civil de la CDMX utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre el desplome del árbol en la alcaldía Cuauhtémoc.

“En esos casos, es muy común que meses o incluso algunos años antes, haya habido una remodelación de banquetas donde se haya intervenido cortando raíces de anclaje. Todo eso se puede Prevenir”, escribió @EdgarOjeda17 en Twitter.

Adicional, las autoridades viales hicieron un llamado a los automovilistas para que tomaran sus precauciones por el trabajo que estaban realizando los elementos de Protección Civil para retirar el árbol que se desplomó.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas