viernes, diciembre 3, 2021

Paramédicos de la CDMX apoyan al traslado de órganos humanos al Hospital Infantil

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX) anunciaron que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyó en el traslado de un hígado y un riñón que serán ocupados para un paciente del Hospital Infantil de México.

El apoyo del ERUM de la CDMX se dio luego de que la ambulancia del Hospital General de Celaya, en el estado de Guanajuato, presentó fallas mecánicas cuando se dirigía al hospital que se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc.

El traslado no tuvo contratiempos y la ambulancia del ERUM de la CDMX se presentó al Hospital Infantil de México.

Los paramédicos llegaron hasta la carretera México-Querétaro junto a la Guardia Nacional, quienes, por la premura de la situación, llevaron el contenedor a la caseta de Tepotzotlán, y solicitaron el apoyo de los paramédicos del ERUM.

Una vez que llegaron los elementos del ERUM a la caseta, de inmediato una ambulancia de la SSC recibió el riñón y el hígado, en cumplimiento con los protocolos de actuación y colaboración, y con las medidas de sanidad requeridas.

Después de recibir los órganos, los paramédicos pusieron en marcha la unidad médica y continuaron con el traslado del hígado y riñón con rumbo a la CDMX, con el objetivo de llegar a tiempo al hospital de destino.

Paramédicos de la CDMX apoyaron al traslado de órganos humanos provenientes de Hidalgo. 

El traslado no tuvo contratiempos y la ambulancia del ERUM se presentó al Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde el personal médico especializado ya los esperaba para recibirlos.

Es de resaltar que los órganos se van a utilizar el día de hoy en el hospital que se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que sus homólogos del estado de Guanajuato solicitaron el apoyo del personal capitalino.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas