lunes, junio 14, 2021

“Chichis” y hasta un estadio de Cruz Azul. Estas son las propuestas más polémicas de los candidatos

Las campañas políticas de 2021 demostraron ser de las peores de las que hay registro en México (y quizá del mundo). A falta de proyectos serios, los candidatos y partidos optaron por la descalificación, la polémica, el ridículo y las propuestas absurdas para intentar llenar ese hueco. Aquí algunas de ellas.

‘Chichis para todas’

Desde Sinaloa la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a una diputación federal, Rocío Pino, quien propone crear una ley para que las mujeres tengan acceso a una cirugía de implantes de senos.

Bajo el lema ‘chichis para todas’, Rocío Pino defiende su propuesta con la idea de que la mayoría de las mujeres quisieran hacerse un incremento del busto, pero la falta de dinero se los impide.

La aspirante de RPS explicó a medios de comunicación que ‘chichis para todas’ no es solamente una propuesta frívola, sino que estaría dirigida principalmente a la reconstrucción del pecho de mujeres víctimas de cáncer.

La candidata conocida como ‘La Grosera’ en redes sociales, también extiende su propuesta a las personas transgénero para que el gobierno les pague una cirugía plástica.

“Chichis” y hasta un estadio de Cruz Azul. Estas son las propuestas más polémicas de los candidatos 3
Rocío Pino promete cirugías para todas las mujeres que lo soliciten.

Más cirugías, ahora para la comunidad LGBT+

En San Luis Potosí hay uno de los candidatos más polémicos de la actual jornada electoral: José Luis Romero Calzada, conocido como ‘Tekmol’, también postulado por RSP.

Este candidato ha sido criticado por sus constantes bailes y ridículos viralizados en redes sociales, por golpear a personas en sus actos de campaña, negarse a responder a la prensa, insultar a quienes lo cuestionan y otras cosas similares.

Pero a inicios de la campaña electoral, el ‘Tekmol’ lanzó una de las propuestas más extrañas. Y es que en su intento de empatizar con la comunidad LGTB+, el candidato acudió a un club nocturno y bailó en un acto proselitista.

Además, dijo que él les daba permiso para tener sexo mientras dure la campaña y que al ganar el cargo, les prometió pagarles una cirugía de cambio de género:

“Hoy tienen autorización de Tekmol para que en estos 60 días tengan 60 parejas, para que cada voto se nos convierta en triunfo. Al final si quedan muy boqueteados, luego me los opero a todos, no se me preocupen”.

El ‘Tekmol’ prometió cirugías de cambio de género.

Concierto de Metallica en Reynosa

Carlos Augusto González, del Partido Verde, prometió a los electores que si gana la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas, organizaría conciertos con bandas famosas, empezando con Metallica.

“Si llegamos a la presidencia municipal vamos a traer a Metallica gratis a Reynosa. ¡Ya basta de que nuestra lana se la chinguen en cualquier cosa!”, dijo en un acto de campaña en el que varias bandas musicales de la región tocaron en un concierto.

Es decir, lo que Carlos Augusto sugiere es que los conciertos sean pagados con el dinero del erario público, en otras palabras, con los impuestos que pagan la gente.

El candidato del Partido Verde en Reynosa propuso contratar a Metallica con dinero del erario público.

Ahora sí, el PAN propone dar dinero a todos

Desde que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició con la repartición de programas sociales en 2019, el Partido Acción Nacional (PAN) fue uno de los primeros en criticar esta acción.

Los programas sociales son vistos como apoyos clientelares para beneficiar la estructura política de Morena e incluso, tuvieron que regularse para que no influyeran en las elecciones.

Pero desde el PAN, el candidato a la diputación del Distrito II Federal, Diego Garrido, promociona en redes sociales su propuesta para que el gobierno le dé 3 mil 500 pesos mensuales a todas las personas para superar la crisis de Covid 19.

Aunque la idea puede ser atractiva, el PAN ha criticado los programas del Bienestar, pero ahora que buscan el voto de la gente proponen ampliar todavía más los programas catalogados como ‘clientelares’.

Diego Garrido propone apoyos como los que su partido critica.

Libros de texto exclusivos para Nuevo León

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León nuevamente dijo algo que desató las críticas, ya que señaló que como en Nuevo León son superiores, necesitan libros de texto especiales para ellos, que no sean editados por ‘chilangos’:

“A pesar de que somos una Federación que los Estados somos libres y autónomos, el centro nos obliga y la Secretaría de Educación Pública nos pone lo que allá un chilango cree que Nuevo León debe educar”.

Esta propuesta es una más de las tantas que ha hecho para hacer su idea de una forma de  ‘independización’ de Nuevo León y su camino hacia la separación fiscal.

Estadio del Cruz Azul en Ecatepec

Israel Torres de Movimiento Ciudadano prometió que si llega a ganar la presidencia municipal de Ecatepec, haría todo lo necesario para construir un nuevo estadio de futbol profesional para el Cruz Azul.

Si bien, el Cruz Azul lleva algunos años buscando un nuevo espacio para construir su estadio, la propuesta de Israel Torres no cuesta con el sustento necesario para hacerla real en el corto o mediano plazo.

De hecho, el proyecto más avanzado para construir la nueva casa del campeón del futbol mexicano es Tlalnepantla, en donde la directiva del el equipo y el gobierno local ya han tenido conversaciones al respecto.

El candidato de MC asegura que hará lo necesario para que Cruz Azul juegue en Ecatepec.

Castración a feminicidas

El dirigente de Fuerza X México, Gerardo Islas, dijo que una de las propuestas de su partido será la de ‘cortarle los huevos a los feminicidas’.

Señaló que su partido sí cumpliría con esta propuesta y no se quedaría solamente en palabras, como ocurrió con Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y su idea de ‘mochar manos’ a criminales.

Pero esta no es la primera vez que se sugiere la castración a violadores o asesinos en México, sin embargo, en nuestro país cualquier tipo de tortura está prohibida. Por lo que la propuesta es prácticamente anticonstitucional y amarillista.

Estas son algunas de las propuestas más extrañas que han hecho los candidatos en las campañas políticas, aunque hay muchas otras que no tienen sentido o simplemente son imposibles.
La veda electoral inicia el 3 de junio y durante los días previos a la elección, los ciudadanos tendrán un par de días libres de propaganda de partidos o candidatos para reflexionar su voto.

Lee también

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas