domingo, noviembre 28, 2021

Secretaría de Cultura busca artistas, dará apoyos de hasta 10 mil pesos

Si eres artista y tienes experiencia impartiendo talleres o fomentando actividades culturales para la comunidad, podrías realizar actividades en el programa TAOC 2021 la Secretaría de Cultura.

La Secretaría de Cultura publicó la convocatoria para que artistas se integren al programa Talleres de Artes y Oficios Comunitarios 2021 TAOC 2021 a través de la Gaceta de la Ciudad de México.

Por esta vía se dio a conocer los requisitos, actividades y el monto de la ayuda que se dará a quienes se integren a este programa. Por ahora solo se solicitan artistas.

Este programa busca desarrollar la oferta artística y cultural en espacios físicos como PILARES, FAROS, centros culturales comunitarios, espacios públicos y espacios independientes.

También a través de medios digitales de la Secretaría de Cultura a modo de presentaciones virtuales, intervenciones, entrevistas, sesiones, conversatorios, colaboraciones, transmisiones en vivo, entre otros.

La ayuda económica se entregará aun único apoyo económico por la presentación de tres actividades o intervenciones, en una sola ministración de $10,500.00 para la categoría Individual/Dueto y $24,000.00 para la categoría Trío/Colectivo.

La Secretaría de Cultura publicó la convocatoria para que artistas se integren al programa de Talleres de Artes y Oficios comunitarios TAOC 2021.

¿Cuáles son las actividades a realizar?

Pueden inscribirse las personas con interés por participar en las actividades relativas a los festivales e intervenciones comunitarias, independientemente de su sexo y edad.

Contar con disponibilidad y disposición para colaborar en espacios múltiples, de condiciones sencillas y espacios abiertos como parques, plazas, calles, unidades habitacionales, etc.

Los aspirantes deberán tener disponibilidad y disposición de realizar actividades colaborativas con otros programas y actividades de la Secretaría de Cultura, así como con las comunidades.

Disponibilidad y disposición de realizar actividades colaborativas en actividades comunitarias en el espacio público, con talleres y actividades itinerantes y/o virtuales.

El Programa TAOC en su categoría de “artistas” (Festivales e Intervenciones Comunitarias) procurará dar prioridad a la población con mayor índice de vulnerabilidad.

Se otorgará una ayuda económica a 288 ayudas para festivales e intervenciones comunitarias en espacios físicos y digitales. Para eso seleccionarán la participación de 259 Tríos o colectivos y 29 artistas en lo individual o duetos.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Las personas aspirantes a la categoría de Artista deberán presentar:

  • Solicitud en una sola categoría (individual/dueto o trío/colectivo). No se validarán registros cuando se hayan registrado en más de una categoría.
  • Llenar el formulario de registro y seleccionar una sola categoría en la que desea postularse en la plataforma electrónica disponible en este siguiente vínculo.
  •  Revisa la documentación que se solicita para las categorías: individual/dueto o trío/colectivo.
  • Tener tus documentos (y en su caso los de cada integrante a registrar) en formato digital PDF, para poderlos cargar en la plataforma electrónica señalada anteriormente.
  •  Una vez que inicies sesión puedes guardar y posteriormente continuar, para subir los documentos en cuanto estén debidamente completados y/o escaneados.
  • Ser habitante de la Ciudad de México.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con disponibilidad de horario.
  • Tener Conocimientos en el campo del arte y la cultura.
  • Facilidad para comunicarse y relacionarse respetuosamente con otras personas.
  • Contar con disponibilidad y disposición para generar contenidos virtuales/digitales.
  • Contar con conocimientos básicos de Paquetería Office.

Para ser beneficiario de este programa social es necesario que cuentes con experiencia previa en aquellos campos que te interese organizar actividades.

Las personas interesadas en participar en la implementación del Programa Social como personas facilitadoras de servicios deberán cumplir los siguientes requisitos:

¿Cuáles son las actividades a realizar?

Las actividades que cada beneficiario del programa realizará dependen de el puesto que ocupe, sin embargo, en todos ellos hay que planear actividades para comunidades vulnerables de la Ciudad de México.

Para mayor información sobre requisitos, consulta Gaceta de la Ciudad de México del 31 de mayo de 2021l

En caso de que tengas dudas adicionales dirígete a la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria, ubicada en Avenida de la Paz No. 26, Col. Chimalistac, C.P.01070, Alcaldía Álvaro Obregón de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00 horas.

También te puede interesar:

Abren registro para talleristas culturales en PILARES y Faros de CDMX

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas