domingo, agosto 1, 2021

Redes sociales reportan caos en la vacunación contra covid en el Pepsi Center

Las personas que acompañaron a sus familiares para aplicarse la segunda dosis para adultos de 60 años en las instalaciones del Pepsi Center utilizaron sus redes sociales para reportar el caos y la mala organización que se presenta, ya que algunos recibieron su inyección después de esperar más de tres horas en la fila.

Aparte de la falta de organización que presentan las autoridades para recibir a los adultos mayores, los usuarios también reportaron que en ningún momento se respetó la sana distancia ni el orden de la fila, ya que unas personas aprovecharon el desorden para ingresar más rápido al centro de vacunación.

En ese mismo sentido, algunos afectados subieron videos en los que se aprecian largas filas en las que había personas tanto de 60 años y más, como de 40 a 49 años de edad.

La mayoría de las personas tuvo que permanecer de pie por la falta de sillas en el Pepsi Center.

“Qué barbaridad! Impresionante la DESORGANIZACIÓN hoy en la #vacunación de 60 y mayores + 40 a 49 años en el WTC SIN CITAS todas las personas llegaron a las 10am. SIN SANA DISTANCIA no hay quién de indicaciones”, se lee desde la cuenta de Twitter @DelCarmen_Coyo.

Otros usuarios revelaron que en el interior del Pepsi Center no había demasiado personal para atender a los adultos mayores, además reportaron la falta de sillas para el descanso las personas, ya que hubo algunas que después de recibir su vacuna permanecieron de pie mientras esperaban algún tipo de reacción en su cuerpo.

“Terrible el sistema de 2a dosis de vacuna en Benito Juárez, colas interminables en una macro sede en el WTC, miles y miles de pie, mucho rato en el sol, patético, indignan te, pinche mal trato a nosotros los más mayores”, escribió @rosauracad.

Por las diversas quejas que se suscitaron, las autoridades de la Ciudad de México también utilizaron sus redes sociales para señalar que el desorden se originó porque solo abrieron una sede vacunadora contra la Covid-19 y por ello se ven largas filas en el centro de vacunación.

Varios usuarios de Twitter mostró su descontento por el caos y la mala organización que se registró en el Pepsi Center.

“Tuvimos algunos problemas en el Centro de Vacunación del Pepsi Center. Llegaron más personas de las esperadas. Estamos resolviendo para agilizar. Ahí se encuentra la Secretaria de Salud”, escribió Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX en su cuenta de Twitter.

En tanto, el director general de tecnología e inteligencia de la CDMX, Eduardo Clark, dijo que tras lo sucedido en la alcaldía Benito Juárez están evaluando abrir otra sede para que no se repita una situación similar a la de hoy.

“Entendemos que el problema tiene que ver con la espera para la vacunación y por eso evalúan poner una segunda sede para que los adultos mayores puedan llegar de manera más cómoda”, comentó.

Las instalaciones del Pepsi Center abrieron sus puertas para aplicar la segunda dosis de la vacuna a todas las personas de 60 años, cuyo apellido paterno comience con la letra A, B y C. El día de mañana es el turno de los adultos mayores que su primera letra del primer apellido inicie con la D, E, F y G.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,246SeguidoresSeguir

Últimas notas