lunes, junio 14, 2021

Omar Cervantes renuncia a la Segob por ligar a Julio Scherer con Adrián de la Garza

El funcionario dejó su cargo en la Segob luego de que se filtró un audio en el que supuestamente solicita involucrar a Julio Scherer, consejero jurídico de la presidencia, en la campaña de Adrián de la Garza para ganar la gubernatura de Nuevo León.

El exvocero de la Secretaría de Gobernación (Segob), Omar Cervantes Rodríguez, presentó esta mañana una carta dirigida a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, para notificarle su baja del cargo que ostentaba para no entorpecer los procesos legales.

“De manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como Director General de Comunicación Social de la dependencia que Ud. dignamente encabeza. Para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, desde el 1 de junio estaré fuera de la dependencia y mi renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo”, se lee en la carta que compartió a través de Facebook.

Omar Cervantes a través de redes sociales anunció su salida de la Segob.

En ese sentido, el funcionario utilizó su cuenta de Twitter para mencionar que la decisión que tomó fue de carácter personal y también para deslindar de cualquier acusación a Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob; asegura que seguirá sirviendo al país desde otra área.

“Hoy me separo de manera voluntaria de la @SEGOB_mx con infinito agradecimiento y lealtad a la secretaria @M_OlgaSCordero deseándole lo mejor en esta transformación. Seguiré sirviendo a mi país desde otras trincheras como comunicador social, promotor de la salud y el bienestar, así como especialista en adicciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

El puesto que dejó Omar Cervantes en la Segob, será ocupado por Carlos Avilés.

Una vez que la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero aceptó la renuncia, nombró al periodista Carlos Avilés Allende como nuevo vocero de la dependencia, quien cuenta con una trayectoria periodística de 20 años.

Es de resaltar que el pasado fin de semana en las redes sociales circuló el audio de una conversación en la que supuestamente Omar Cervantes, solicitó a su interlocutor involucrar a “los Scherer” para apoyar a Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas