martes, diciembre 7, 2021

¿Te gusta tomar fotos? Participa en el concurso nacional de fotografía y gana hasta 30 mil pesos

¿Te gusta la fotografía? Ya puedes registrarte para participar en el Concurso Nacional de Fotografía que organiza la Secretaría de Cultura y gana hasta 30 mil pesos.

Esta edición estará dedicada a la «medicina tradicional», «medicina alternativa» o «medicina no oficial» que se practica desde tiempos inmemoriales en algunos pueblos del territorio mexicano.

La idea de este concurso es capturar en fotografía estas manifestaciones de la medicina tradicional que se practican en México, garantizando siempre el respeto de los derechos humanos, culturales y tradicionales de las personas fotografiadas.

¿Cómo participar?

El concurso está abierto al público en general por lo que puede participar cualquier persona que resida en el territorio mexicano.

El tema del concurso es “Medicina tradicional y partería”, por lo que las fotografías deberán mostrar la importancia de prácticas curativas, médicos tradicionales y parteras, en
cualquiera de sus formas, dando importancia al valor testimonial de esta práctica cultural.

Cada participante podrá presentar desde una hasta cinco fotografías como máximo. Se recibirán fotografías indistintamente en color o blanco y negro, de origen análogo o digital, impresas en papel fotográfico en tamaño único de 11 × 14 pulgadas.

También debes anexas un disco compacto o memoria USB rotulado con seudónimo, que contenga las imágenes en alta resolución en un tamaño único de 22 × 28 pulgadas, formato tiff, digitalizadas a 600 dpi de resolución.

Las fotografías pueden ser de los años 2019, 2020 y 2021, pero deben ser inéditas, es decir, no haber sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad, ni haber participado o estar participando en otro concurso.

Recuerda que las fotografías no pueden estar manipuladas o editadas.

Este año el Concurso Nacional de Fotografía estará dedicado a la medicina tradicional.

Los participantes deberán incluir un escrito libre redactado a mano en el cual se autoriza a utilizar este material para fines de difusión cultural.

Adicionalmente se deberá enviar un escrito firmado, bajo protesta de decir verdad, que la fotografía es de su autoría y que deslindan a la institución convocante de cualquier responsabilidad jurídica.

Los trabajos deberán entregarse de forma presencial en las oficinas de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas Coordinación de Arte Popular en  Av. Paseo de la Reforma 175, piso 12, esq. Río Támesis, Ciudad de México.

También podrán enviarse por correo postal o mensajería. En este caso, se tomará como fecha de entrega la que señale el matasellos correspondiente y se aplicarán el mismo límite y requisitos.

La recepción de obras hasta el próximo miércoles 25 de agosto de 2021.

 

¿Cómo deben entregarse las fotografías?

Cada fotografía únicamente deberá llevar en la parte de atrás el seudónimo del autor y el nombre de la obra.

También debes incluir en un sobre cerrado, rotulado con el seudónimo del participante, una hoja con datos personales (nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico) y copia de identificación oficial (ine, pasaporte, cédula profesional o licencia para conducir), así como fichas descriptivas de las obras, con imagen y título de la foto (o de cada una, si se entregaran varias) y fecha y lugar de la toma.

Los resultados se darán a conocer a partir del lunes 25 de octubre de 2021 en la página electrónica de Culturas populares

¿Cuáles son los premios?

  • Primer lugar $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.)
  • Segundo lugar $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.)
  • Tercer lugar $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.)
  • 5 Menciones honoríficas $3,000.00 (tres mil pesos 00/100
    M.N.) a cada una

Si tienes dudas tradicionales comunícate a los teléfonos 55 4155 0365 y 55 4155 0355, así como los correos electrónicos [email protected] y [email protected] o bien, consulta directamente la convocatoria.

También te puede interesar:

Así puedes participar en el Concurso Nacional de Fotografía del ISSSTE

La primera mujer en subir las 4 montañas más altas del mundo es mexicana

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas