miércoles, diciembre 1, 2021

¿Quién ganará las elecciones en Benito Juárez? Esto dicen las encuestas

La alcaldía Benito Juárez elegirá alcalde el próximo domingo 6 de junio como parte de las elecciones intermedias. Aquí puedes consultar quienes son los candidatos que están mejor posicionados.

En esta contienda electoral que estará en todo el país, se elegirá a diputados locales, federales y en 15 estados de la República Mexicana se elegirá gobernador.

Las 16 alcaldías de la Ciudad de México también elegirán alcalde este domingo, por lo que que a continuación te mostramos qué indican las encuestas.

¿Quiénes son los candidatos?

Hay nueve candidatos que contienden para ser alcaldes de Benito Juárez.

  • Carlos Corral Serrano por el Partido Encuentro Solidario
  • Rodrigo Cordera Thacker por el partido Movimiento Ciudadano
  • Santiago Taboada Cortina por el PAN
  • Adriana Cameraz Hernández por el PRD
  • Ivonne Teresa Yasmín Corral Vicente por el PVEM
  • Paula Adriana Soto Maldonado por la alianza Juntos Hacemos Historia (PT-Morena)
  • Araceli Álvarez Martín por el Partido Fuerza por México
  • Yazmín García Gómez por el Partido Redes Sociales Progresistas
  • Manuel Marte Quezada por el Partido Equidad Libertad y Género

Actualmente la alcaldía es gobernada por Santiago Taboada, quien pertenece al Partido Acción Nacional.

A continuación puedes consultar cómo ubicar tu casilla el día de las elecciones.

¿Qué dicen las encuestas?

Benito Juárez ha tenido alcaldes y delegados del Partido Acción Nacional (PAN) durante los últimos 21 años, y las encuestas indican que esta tendencia podría continuar por tres años más.

Según una encuesta realizada el 6 de mayo por Enkoll, la alcaldía Benito Juárez tiene un 46% de preferencia por Santiago Taboada, quien compite como candidato por el PAN, seguido por Paula Soto de Morena-PT que tiene 22% de preferencia en las encuestas. En tercer lugar se encuentra Adriana Corderas, candidata del PRD.

Las encuestas realizadas por el El heraldo/Marketing Media Group/Opinión Pública muestran números similares pues indican que el candidato del PAN, Santiago Taboada, se reelegiría este 6 de junio, al encabezar las preferencias con una intención del voto de 45.9%.

En segundo lugar aparece la candidata Paula Soto de Morena y Partido del trabajo con 31.9% de la intención de voto.

Por otro lado, El Financiero también ubica a Santiago Taboada al frente de las encuestas, con un 51% de preferencia entre los votantes. Se encuentra al menos veinte puntos arriba de su contrincante más cercana, Paula Soto.

En general, las encuestas  en la Ciudad de México indican que Morena ganaría en al menos 10 alcaldías, pero aquellas en las que hay una mayor intención del voto hacia otro partidos es Benito Juárez y Cuajimalpa.

¿Cómo localizar mi casilla en Benito Juárez?

A partir del martes 1 de junio podrás ingresar al portal Ubica tu casilla INE, mismo que ahora se encuentra en actualización.

En cuanto el sitio esté disponible, podrás ingresar la sección a la que perteneces para ubicar en el mapa la casillas más cercana a tu domicilio misma que te corresponde para ir a votar.

Para ubicar el número de la sección debes buscar la parte frontal de tu credencial para votar, ahí encontrarás todos los detalles.

También te puede interesar:

Delegación Benito Juárez la única con policía propia: Santiago Taboada

Proyectos sociales integrales impulsan mejoras en viviendas

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas