martes, septiembre 21, 2021

Aprende lenguaje de señas mexicano con este curso gratis y en línea

Si quieres aprender el lenguaje de señas mexicano (LSM), aprovecha este curso gratis que ofrece la Ciudad de México (CDMX), a través de su programa PILARES.

Este curso está dirigido al público en general interesado en conocer el lenguaje que utilizan las personas con discapacidad auditiva o del habla. Aprenderás sobre su propia sintaxis, gramática y léxico.

Y el curso es en línea, por tanto necesitarás un dispositivo electrónico con conexión a internet, así como disponer de una hora y media para tomar las clases.

El registro está abierto, solo necesitas tener una cuenta de correo electrónico personal y vigente.

Puedes elegir entre nueve horarios diferentes, pero es importante señalar que las clases son de cupo limitado.

A continuación, te compartimos los detalles para que solicites tu inscripción a este curso gratis de lengua de señas mexicana.

Las actividades que ofrece la CDMX mediante su programa de PILARES son gratis y de acceso general, pero con cupo limitado (foto: PILARES CDMX).

¿Cómo registrarse al curso gratis?

De acuerdo con el PILARES Gabriel Mistral, para solicitar tu inscripción tienes que enviar un correo electrónico a [email protected].

No olvides indicar en el mensaje el nombre del curso ‘Lengua de Señas Mexicana’ y el horario en el que deseas tomar las clases.

Podrás elegir alguno de los siguientes horarios:

  • Martes de 10:00 a 11:30 o de 15:00 a 16:30 horas.
  • Miércoles de 10:00 a 11:00; de 13:00 a 14:30; de 15:00 16:30; o de 17:00 a 18:00 horas.
  • Jueves de 10:00 a 11:30; de 14:00 a 15:30; o de 15:00 a 18:30 horas.

¿Qué es el lenguaje de señas mexicano?

Es el medio de comunicación que utilizan las personas con discapacidad auditiva, se compone de signos visuales con estructura lingüística propia.

Es la lengua que utilizan para articular sus pensamientos y emociones, les permite satisfacer sus necesidades comunicativas así como desarrollar sus capacidades cognitivas al máximo mientras interactúan con el mundo que les rodea.

También te pude interesar: IMSS ofrece curso de braille gratis y con validez oficialHabrá curso gratis de electrónica en la CDMX, conoce los requisitos

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,409SeguidoresSeguir

Últimas notas