viernes, diciembre 3, 2021

Refugio canino crea «partido político» para adoptar perritos

«Si los candidatos de otros partidos te dan la espalda, aquí prometemos darte la pata»

Esta es la frase promocional con la que el Partido de Adopción Mexicana promueve a sus candidatos.

Pero no se trata de políticos a ninguna gubernatura o diputación, lo que estos singulares candidatos caninos quieren es que les des una oportunidad para tener un hogar.

Si deseas más información ingresa al Partido de Adopción Mexicana.

El Refugio San Gregorio busca promover la adopción de perritos a través de una campaña parecida a la que los partidos políticos iniciaron rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

En través de la página del Partido de Adopción Mexicana, aparecen «10 candidatos» se trata de 10 perritos de diferentes edades, pero mayormente adultos, que buscan hogar.

Nube, Güera, Faith, Max, Luis Miguel, Negra, Nieve y Aurora son los canes que buscan hogar a través de esta página. Si deseas darles una oportunidad, ingresa a la página del Refugio San Gregorio en la siguiente dirección: https://partidodeadopcionmexicana.com.mx/

El refugio San Gregorio inició una campaña similar a las de los partidos políticos para promover la adopción de cachorros.

«Prometemos devorar estas elecciones» dice el tierno comercial en el que puedes conocer a algunos de los candidatos caninos.

Si deseas más información, ingresa a las redes sociales de este refugio.

México el país con más perros abandonados

Pero ¿Por qué es importante adoptar?  En México no existe un censo sobre mascotas o animales domésticos. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que hay alrededor de 28 millones. De este universo, más de 23 millones son perros y gatos, de los cuales el 30% son de hogar y el restante 70% está en situación de calle.

De acuerdo con el censo 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país de la región de América Latina con el mayor número de perros en la región, con aproximadamente 19.5 millones en todo el país.

El 70% de los perros y gatos que viven en la calle sufrieron de abandono o son crías de canes y felinos abandonados sin esterilizar, lo cual es un problema de salud pública toda ave que la carencia de condiciones higiénicas adecuadas supone un foco de infección, a lo que se suman las condiciones en las que habitan los animales.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México se encuentra en el tercer lugar respecto al maltrato o crueldad animal, ya que sólo el 30% de los 19.5 millones de perros que existen en el país tienen dueño. El restante 70% está en las calles y son, o fueron, víctimas de abandono y maltrato, cifra que crece un 20% anual.

Más de un millón de mascotas son maltratadas a diario: golpes, abandono, mala alimentación, descuido, dejados en las azoteas al sol y al agua, entre otras situaciones.

También te puede interesar:

Así fue como Game of Thrones provocó una ola de perros abandonados

Abuelito hospitalizado pide como último deseo ver a su perrito

De perrito callejero a estrella de película

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas