domingo, agosto 1, 2021

Policías de la CDMX capturan a narcomenudistas en la Venustiano Carranza

Las personas detenidas por los elementos de la policía de la Ciudad de México (CDMX) en la alcaldía Venustiano Carranza, cargaban más de 300 envoltorios de aparente droga.

La detención de las personas se efectuó tras una denuncia ciudadana, la cual contó que en calles de la alcaldía Venustiano Carranza había un posible punto de venta de narcóticos.

Tras su arribo al domicilio, los policías capitalinos detuvieron a 11 hombres y a una mujer, quienes poseían más de 300 envoltorios de aparente droga, listos para su comercialización y dinero en efectivo.

Policías de la CDMX capturan a narcomenudistas en la Venustiano Carranza.

Momentos antes de llegar al domicilio señalado, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se reforzaron con preventivos que circulaban por las calles aledañas.

Por su parte los sujetos al darse cuenta de los uniformados intentaron escapar, por lo que en una rápida acción y en apego a los protocolos de actuación policial y uso de la fuerza, les marcaron el alto, los aseguraron y solicitaron una revisión preventiva.

Al momento de hacer la revisión a los sujetos detenidos, los policías hallaron 184 envoltorios de papel color blanco, que en su interior contenían una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra y 214 bolsitas de plástico transparente que en su interior tenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, así como cerca de 2 mil pesos en efectivo.

Los policías de la CDMX se reforzaron con preventivos que circulaban por las calles aledañas. (Foto: https://www.ssc.cdmx.gob.mx)

De acuerdo a los reportes policiales, se hizo la captura de 11 hombres de 19, 23, 30, 35, 36 y 37 años de edad, y de una mujer de 42 años, a quienes los trasladaron junto con la posible droga asegurada al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

Cabe resaltar que el hombre de 38 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX por delitos contra la salud en el año 2019 y está relacionado con cinco carpetas de investigación por distintos delitos, una en 2018 y cuatro en 2019.

Asimismo, el sujeto de 33 años de edad, cuenta con una carpeta de investigación activa en el año 2020 por delitos contra la salud; y el hombre de 36 años está registrado en una carpeta por el delito de lesiones culposas en el año 2018.

También puedes leer:

 

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,242SeguidoresSeguir

Últimas notas