miércoles, septiembre 22, 2021

Azcapotzalco anuncia los lugares donde se presentará la Brigada Violeta

La Brigada Violeta estará en dos puntos distintos de la alcaldía Azcapotzalco para ayudar o asesorar a las mujeres que se encuentren en situación de violencia o que deseen los servicios de detención del VIH.

Autoridades de la alcaldía Azcapotzalco invitaron a las mujeres de la alcaldía Azcapotzalco para que acudan al módulo itinerante de la Brigada Violeta que ofrecerá distintos servicios de forma gratuita.

“La alcaldía Azcapotzalco te invita a que conozcas las brigadas violetas como un esfuerzo por llevarte información sobre prevención a la violencia contra las mujeres”, se lee en un comunicado que compartieron las autoridades.

El Ombudsmóvil de Azcapotzalco estará dando servicios en Jardín Hidalgo y en el mercado Prohogar. Foto: Boletín.

De acuerdo a la información que compartieron, la brigada llegará el próximo viernes 28 de mayo al Jardín Hidalgo, el cual se localiza en el centro de la alcaldía. Para el lunes 31 de mayo la brigada se trasladará al mercado Prohogar.

Las chintololas que acudan a la cita podrán realizarse pruebas rápidas de detección de VIH, asesoría legal y también se les capacitará para el uso de extintores.

Recuerda, en ambos sitios donde se presentará la Brigada Violeta el servicio será de 10 am a 1 de la tarde.

La alcaldía Azcapotzalco anunció los lugares donde se estará la Brigada Violeta para que las mujeres puedan recibir los servicios que ofrece. Foto: Boletín.

¿Qué es la Brigada Violeta de Azcapotzalco?

La Brigada Violeta combate la desigualdad entre mujeres y hombres al brindar información y atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia. Junto al módulo itinerante acude personal de juzgados cívicos y el Ombudsmóvil de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX para ofrecer asesoría.

¿Qué podré encontrar en los módulos de la brigada?

Un juzgado cívico, una comisión de los derechos humanos de la Ciudad de México y el módulo de diversidad sexual donde podrás hacerte la prueba rápida de VIH gracias a la colaboración de la Casa de la Sal.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,405SeguidoresSeguir

Últimas notas