martes, diciembre 7, 2021

CONDUSEF ofrece Diplomado en Educación Financiera gratis

La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF), abrió registro para cursar gratis su Diplomado en Educación Financiera, te compartimos los detalles para que te registres.

El principal objetivo de este diplomado es fortalecer tus capacidades en el manejo del dinero y con ello coadyuvar a tu bienestar y el de tu familia.

Y se imparte en tres módulos en colaboración con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y el Banco de México. Inicia el 8 de junio.

También es importante señalar que el curso será en línea, aprenderás a tu ritmo y los recursos estarán disponibles de lunes a domingo (las 24 horas) para que los consultes cuando lo necesites.

Está abierto al público en general, sin importar su lugar de residencia, el sistema para el registro estará habilitado hasta el 7 de junio.

El Diplomado en Educación Financiera que impartirá gratis la CONDUCEF, tiene una duración de 150 horas (foto: @CondusefMX).

¿En qué consiste este diplomado de la CONDUCEF?

Como ya lo mencionamos, consta de tres módulos en los que revisarás los siguientes temas:

  1. Importancia de la educación financiera: conocerás las ventajas del uso de las herramientas, productos y el aprovechamiento de los servicios financieros.
  2. Componentes de la educación financiera: aprenderás sobre presupuesto, ahorro, crédito, inversión, seguros y retiro, así como la prevención de fraudes.
  3. Educación financiera y nuevas tecnologías: conocerás cuáles son las innovaciones tecnológicas en la materia, por ejemplo, Fintech, SPEI, CoDi y el funcionamiento del Mercado de Valores.

Requisitos

  • Tener al menos 17 años.
  • Acreditar estudios mínimos de bachillerato (terminado o en curso).
  • Contar con cuenta de correo electrónico personal y vigente.
  • Tener acceso a un dispositivo electrónico con conexión a internet y navegador Chrome, Mozilla o Microsof Edge.

Así es el registro al Diplomado en Educación Financiera de la CONDUCEF

Para solicitar tu registro a este diplomado gratis, tienes que dar clic en el siguiente enlace https://diplomado.condusef.gob.mx/.

Selecciona la opción que mejor te define ‘Publico en General’, ‘Instituciones que tienen convenio con CONDUCEF’ o ‘CONDUCEF’ (para trabajadores).

Una vez dentro de la sección que te corresponde, lee y en su caso acepta los términos y condiciones; luego captura tu información personal y profesional.

Crea un usuario y contraseña, después envía tu solicitud y el sistema te enviará la confirmación de tu registro.

También te puede interesar: UNAM lanzó convocatoria para cursos de inglés, chino, francés y más idiomas Ubica tu casilla y conoce los horarios para votar en las elecciones 2021

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,110SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas